Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Revisan sus celulares: Padres y tío de Tomás son investigados por la Fiscalía de Arauco

Esto no quiere decir que estén en calidad de imputados, sino que forma parte de las indagatorias que realiza la PDI para esclarecer la dinámica de los hechos.

Los padres y el tío del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez, menor de 3 años desaparecido hace 6 días en la provincia de Arauco, son sujeto de investigación en la causa abierta por presunta desgracia por parte del Ministerio Público, según biobiochile.cl.

Esto, por la solicitud de la fiscal Carolina Molina al Juzgado de Garantía de Arauco para acceder al tráfico de llamadas de los teléfonos de Moisés Bravo Salazar, Estefanía Gutiérrez Martínez y Jorge Escobar Escobar, el padre, la madre y el tío del menor, este último quien estuviera con Tomás al momento de perderse su rastro.

En la presentación de la persecutora, también pide a las compañías telefónicas los tráficos de mensajes de texto y WhatsApps, así como la geo referenciación de los celulares al momento de las comunicaciones, además de la ubicación de las antenas.

Desde el 14 de febrero en adelante

Lo anterior, permitirá acceder a la información recabada desde el 14 de febrero en adelante, es decir, tres días antes de la desaparición del pequeño.

La jueza de Garantía de Arauco, Paulina Escalona, autorizó la diligencia, que llevará a cabo la Brigada de Homicidios de la PDI.

Dicha autorización representa uno de los primeros y más importantes hitos respecto a una de las hipótesis que maneja la Fiscalía sobre lo ocurrido al menor, la que apunta a la eventual participación de familiares en su desaparición.

Esto no quiere decir que estén en calidad de imputados, sino que forma parte de las indagatorias que realiza la PDI para esclarecer la dinámica de los hechos.

Es preciso indicar que la Fiscalía sigue tres líneas investigativas, que son un accidente fortuito, la intervención de terceros, un accidente en el camino cercano al inmueble.

De momento, desde el Ministerio Público han insistido que la causa por la desaparición del menor permanece como presunta desgracia y no hay detenidos ni formalizados./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...