Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Coronavirus

Para este jueves y viernes: Confirman vacunación de personas trasplantadas y dializadas

Se dispuso de distintos puntos a lo largo de todo el país en los que se podrán vacunar, los que están disponibles en el sitio web minsal.cl.

Las personas trasplantadas también serán priorizadas en la campaña de vacunación de este jueves y viernes. Se sumarán a quienes se dializan.

La información fue confirmada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la jornada de este miércoles, donde detalló que se priorizará la inoculación de estos grupos los días 25 y 26 de febrero.

Según se señaló, se sumarán las personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, dado el alto el alto nivel de riesgo que mantienen dichos segmentos en caso de contraer COVID-19.

Por lo anterior, se dispuso de distintos puntos a lo largo de todo el país en los que se podrán vacunar, los que están disponibles en el sitio web minsal.cl.

Por otra parte, el Ministerio de Salud entregó el reporte del proceso masivo de vacunación en el país, que a las 11:00 horas alcanzó 24.904 personas inoculadas sólo este miércoles.

De esta manera, el total de personas inmunizadas en el país llegó a 3.068.220 personas, mientras que 1.816.987 personas vacunadas tienen 65 o más años.

Por otra parte, se detalló que el 58,4% de las personas vacunadas son mujeres, y un 41,6% son hombres.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...