Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Caso Tomás: Abogado del padre asegura que tío abuelo "no ha declarado ni confesado"

Él /tío abuelo) declaró al principio cuando estaban en la búsqueda, pero en calidad de imputado no", aseveró el profesional.

Nuevas diligencias se han comenzado a realizar en torno al Caso Tomás Bravo, pequeño de 3 años cuyo cuerpo fue hallado el viernes 26 de febrero en la comuna de Arauco, región del Biobío.

A la espera de la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío abuelo del menor y único imputado por el crimen, el abogado del padre de Tomás entregó detalles acerca de la investigación, y que publicó meganoticias.cl.

Cristian Echaiz, en las afueras del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, aseguró que el acusado "no ha declarado ni confesado" en relación al caso, descartando más de alguna información al respecto.

"La visita de hoy día obedece a la necesidad de Moisés como papá, de obtener información directa desde el Servicio Médico Legal", dijo el jurista.

Asimismo, explicó que "hay un par de diligencias que vino a completar Labocar. Ellos tomaron algunas muestras del sitio del suceso y se vinieron a contrastar con algunos hallazgos que se hicieron en las pericias que se están realizando a Tomasito".

Respecto a la eventual entrega del cuerpo del pequeño a su familia para este lunes, dejó en claro que "se baraja esa posibilidad, pero la decisión final la tiene el Ministerio Público".

"No ha declarado ni confesado"

En cuanto a la investigación, Echaiz afirmó que "la prioridad de él (Moisés) es que se haga justicia y se obtenga toda la información necesaria. Le hemos expresado al SML la confianza del padre de Tomás para que se tomen todo el tiempo necesario para realizar las pericias".

En relación a la presunta participación de Jorge Escobar en la muerte de Tomás, el abogado indicó que "en el caso mío como representante del padre de Tomás, mantenemos esa hipótesis. Todos ustedes saben que hay algunos indicios que el Ministerio Público tiene, por lo tanto se pidió el arresto del imputado, y mantenemos esa teoría".

"Esperamos que se confirme y se ratifique con la evidencia que nos van a entregar en el transcurso de hoy día y con la información que va a entregar mañana el fiscal en la audiencia de formalización", expuso.

Agregó que "la información oficial es que él (Jorge Escobar) no ha declarado y tampoco confesado. En calidad de imputado no tengo constancia de que haya prestado ayuda. Él declaró al principio cuando estaban en la búsqueda, pero en calidad de imputado no"./

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...