Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Además tres mujeres heridas: Un bebé y un adulto resultan graves tras ser baleados en El Tabo

La policía se encuentra realizando las diligencias referentes a la detención del autor de los disparos.

En la jornada de este viernes, cuatro personas adultas y un lactante fueron heridos a bala en una toma de la comuna de El Tabo, ubicada en el sector El Michay.

En específico, según meganoticias.cl, el hecho ocurrió en Avenida El Pinar con Los Cedros, y si bien en un principio se había informado de tres adultos lesionados, luego Carabineros aclaró que se trataba de cuatro.

"Personas adultas y un lactante fueron gravemente heridos en ese sector y por lo tanto están siendo trasladados a un recinto hospitalario en Valparaíso", dijo el alcalde Alfonso Muñoz.

De acuerdo a información de Carabineros, fue alrededor de las 13:45 horas cuando en la toma El Michay cinco personas fueron lesionadas a bala.

Un bebé de menos de un año de edad y un hombre adulto se encuentran en estado grave y con riesgo vital, mientras que las otras tres mujeres heridas están fuera de peligro.

Investigación

Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos, donde testigos señalaron que en las calles de la toma se escuchó una fuerte discusión y que lograron apreciar que en el frontis del domicilio de las víctimas había un auto estacionado, el cual se dio a la fuga luego de que se escucharan múltiples disparos.

Con estos antecedentes, los uniformados se encuentran realizando las diligencias referentes a la detención del autor de los disparos, mientras que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias correspondientes.

"Es bastante lamentable la situación, a pesar de todos los reparos que habíamos hecho anteriormente y todos los llamados de atención que le habíamos hecho las autoridades competentes", expresó el alcalde Muñoz.

"Como municipio nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan y en contra de quienes resulten responsables de estos actos deplorables que están ocurriendo en nuestra comuna y que no es habitual y así haremos el fuerte llamado a todas las autoridades competentes para que nos escuchen y tomen las medidas que correspondan", agregó.

"Si bien como municipio tenemos un grado de responsabilidad en la seguridad pública, no tenemos las herramientas ni las contribuciones para instalar políticas más efectivas y más eficaces en esta materia", concluyó el edil./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...