Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Dura condena: 13 años de cárcel para padre que intentó quemar a su familia

En el suceso registrado en marzo de 2020, el imputado no logró su cometido, dado que el hermano de su pareja y vecinos impidieron que iniciara el fuego.

La justicia condenó a una pena total de 13 años y 3 días de presidio efectivo a un hombre que intentó quitarle la vida a su conviviente, a su hijo -de 8 meses de edad- y a su cuñado, tras rociarlos con combustible, al igual que al resto de la habitación de su vivienda, en un sector de toma ubicado en Villa Frontera, en la región de Arica y Parinacota, según publicó meganoticias.cl.

Es el caso de Ricardo Núñez Sagredo (32 años), acusado por la Fiscalía de esa ciudad, tras el suceso registrado en marzo de 2020, donde el imputado no logró su cometido, dado que el hermano de su pareja y vecinos impidieron que iniciara el fuego.

La Fiscalía de Arica indicó que el hecho se registró en horas de la madrugada del 28 de marzo de 2020, en momentos que el acusado se encontraba junto a su pareja y el hijo en común de ambos, de 8 meses de edad, al interior de una habitación en una vivienda de material ligero.

Según indicó la entidad "Ricardo Núñez inició una discusión con la mujer amenazando que la quemaría, por lo que tomó un bidón que contenía petróleo, rociando a su conviviente y al lactante, además de la cama y la pieza".

Siguiendo con la exposición, Fiscalía agregó que "en ese instante, el hermano de la mujer ingresó a la habitación tomando de los brazos al acusado, quien también le arrojó combustible, iniciándose un forcejeo entre ambos. De esta manera, el individuo logró evitar que Núñez Sagredo extrajera un objeto desde su bolsillo, acción a la que se sumaron vecinos del sector, lo que provocó la huida del acusado".

La situación generó las diligencias investigativas que lograron dar con el paradero de Ricardo Núñez y, posteriormente, su detención por parte de Carabineros.

Condena por delitos de homicidio simple, femicidio y parricidio

Las causas del hecho fueron abordadas por el fiscal Carlos Eltit, quien aseguró que "toda esa acción la hizo con ánimo de provocarles la muerte. En este contexto, hay que destacar las diligencias investigativas y el peritaje en el sitio del suceso que hizo personal de Carabineros, así como el trabajo del equipo de apoyo de la Fiscalía, lo que finalmente permitió acreditar los hechos y obtener una condena contra el acusado".

Bajo este panorama, el tribunal condenó a Núñez Sagredo a dos penas de 5 años y un día, en calidad de autor de los delitos de femicidio y parricidio, respectivamente, y a 3 años y un día por homicidio simple, todos los delitos en grado de tentado./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...