Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Coronavirus

Chile en su peor momento: nuevamente sobre 7 mil casos, con récord de activos y ocupación UCI

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 954.762. De ese total, 38.699 pacientes se encuentran en etapa activa.

Este jueves las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 7.023 nuevos casos.

En la instancia se reportaron 38.699 casos activos de covid, la cifra más alta desde que se tiene registro (considerando el cambio de metodología al conteo desde la fecha de inicio de síntomas). De igual forma, es el segundo día con más casos nuevos desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la región de Valparaíso alcanzó los 804 casos nuevos, récord de casos para la región. La anterior cifra era de 696, que fue anotada el pasado 20 de marzo de 2021.

Sobre los nuevos contagios, 4.971 corresponden a personas sintomáticas y 1.568 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 484 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Total de fallecidos 22.524 en el país

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 954.762. De ese total, 38.699 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 122 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 22.524 en el país.

A la fecha, 2.416 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 2.069 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 182 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Sobre los pacientes en UCI —y como ha sido la tónica de la últimas dos semanas—, nuevamente se llegó a un nuevo peak, alcanzando los 2.416 internados y superando así el récord de este miércoles.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 70.922 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.810.199 test analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,60%.

Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien detalló que “solo dos regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y solo tres regiones disminuyen sus casos en los últimos 14 días. Además, la positividad de la Reacción de Polimerasa en Cadena, PCR, alcanza al 9,6% a nivel nacional, y el porcentaje de ocupación de camas promedio a nivel nacional, incluyendo a pacientes covid y no covid en las unidades de tratamiento intensivo, UTI, alcanza al 95%”.

 “¿Por qué doy a conocer estas cifras?, porque son públicas, porque son importantes, que la población entienda que estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como entidad, como autoridad sanitaria, como Gobierno, y es por eso que les pedimos a los habitantes de Chile que además se hagan partícipes de esta preocupación”, sostuvo.

Finalmente, indicó que “todos somos parte del país, todos tenemos responsabilidades que cumplir con respecto a la pandemia y más que nunca hay que cuidarse, porque cuando uno se cuida, cuida a los demás, cuida a su prójimo y además evita la diseminación del virus. Es muy importante mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, lavado de manos”.

Fuente:biobiochile.cl

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...