Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Con charla de experto Red Educativa Municipal de Curicó conmemoró Día de la Astronomía

A través de Facebook Live se contó con el trabajo conjunto con la Corporación Cultural y el apoyo del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA.

Activa fue la participación de cientos de estudiantes de la Red Educativa Municipal de Curicó, en el encuentro encabezado por el doctor Dante Minniti, académico de la Universidad Andrés Bello e investigador del Centro de Astrofísica, CATA, quien abordó con un lenguaje muy explicativo elementos llamativos de la astronomía.

En la oportunidad, la Municipalidad de Curicó, a través del Departamento de Educación y Corporación Cultural, transmitieron esta charla conmemorando el Día de la Astronomía. Recordemos que esta singular fecha surge tras un acuerdo firmado entre el Programa Explora, la Fundación Planetario de la Universidad de Santiago de Chile y la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS.

OPORTUNIDAD

Al respecto la directora del DAEM, Paulina Bustos, enfatizó la importancia que esta administración municipal liderada por el alcalde Javier Muñoz le ha otorgado a la educación pública y puntualizó: “para nosotros como Departamento de Educación, es sumamente importante lo que nuestros estudiantes de la Red Municipal puedan tener acceso a charlas con expertos en distintas temáticas, y hoy especialmente la astronomía, para poder avanzando en el desarrollo de habilidades y también en el desarrollo de su educación integral”.

“Tuvimos a estudiantes de 4° básico a 4° medio escuchando esta charla entretenida que nos entregó el profesor Dante Minniti, y esperamos que para cada uno de nuestros estudiantes esto hayan sido una oportunidad para poder conocer un poco más de algo tan misterioso y maravilloso como lo es la astronomía”.

ABRIR LA MENTE

Por su parte el doctor Dante Minniti indicó que “el futuro de la astronomía es interesante, pero la astronomía como una ciencia nos ayuda a conocer los distintos objetos y los procesos que ocurren en el universo, y además es una herramienta que nos sirve para buscar otro tipo de vida en el universo, y ojalá que lo encontremos”.

Finalmente, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, afirmó que “estas actividades son tremendamente importantes, sobre todo si se trata de estudiantes, porque abren la mente a la investigación, al debate, al interés por todo aquello que nos rodea y que forma parte de nuestra existencia humana”.

A partir del 2020, la coordinación del Día de la Astronomía está a cargo del programa Ciencia Pública, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, heredando el trabajo de coordinación que los últimos cuatro años estuvo a cargo del Programa de Astronomía de Conicyt, hoy ANID.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...