Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Detienen a seis personas al interior de un gimnasio ilegal en la comuna de Teno

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, en conjunto con personal del Servicio de Salud del Maule, detuvieron a seis personas mientras se ejercitaban al interior de un gimnasio en la comuna.

Este procedimiento se originó gracias a un llamado de la comunidad en forma anónima al nivel 134 de la PDI, el cual daba cuenta sobre el funcionamiento de un gimnasio en la comuna Teno, lugar que se encuentra en cuarentena total, prohibiéndose el funcionamiento de estos recintos por no ser esenciales para las personas.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Curicó junto a la SEREMI de Salud se dirigieron durante esta mañana hasta la calle Comalle, lugar donde los investigadores policiales tras realizar diversas auscultaciones, logrando establecer la veracidad de la denuncia, logrando la detención de seis personas que estaban al interior de un inmueble que funcionaba como gimnasio, siendo detenido el dueño del recinto junto a un preparador físico y cuatro clientes.

Por su parte los funcionarios de la SEREMI de Salud adoptaron el respectivo sumario sanitario, mientras que los detenidos fueron conducidos hasta el Complejo Policial de la PDI.

En este contexto el jefe de la Prefectura Provincial Curicó, subprefecto Gino Gutiérrez, destacó el trabajo mancomunado de la ciudadanía en denunciar estos hechos, como también el rápido accionar de los detectives, instando a las personas a denunciar a la policía alguna actividad que  no se encuentre autorizada por la  autoridad sanitaria.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al Ministerio Público, quienes instruyeron que solo el dueño del gimnasio sea presentado ante el juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...