Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Tendencias

Editorial Zig-Zag celebrará el mes del libro junto a Mitos y Leyendas

Una alianza maravillosa que buscará difundir la cultura en nuestro país.

Rapunzel Mitos y Leyendas

El juego más grande de Chile se ha unido a la editorial más importante del país, Zig-Zag. Por su parte, Mitos y Leyendas es un juego que desde sus inicios ha difundido la cultura universal desde la cercanía de un juego de estrategia que ha aportado al desarrollo intelectual de jóvenes a lo largo del país y el continente americano.

Siendo un juego de cartas que le ha hecho más que honor a su nombre, la literatura y personajes nacidos de los libros se han visto en más de una ocasión desde sus diversas ediciones. Es por esto que el año pasado se lanzaron cinco productos especiales homenajeando a los cuentos de los Hermanos Grimm, con cuentos que han protagonizado Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta, La bella durmiente, así como también Hansel & Gretel.

Siguiendo la lógica de ligar sus productos con la literatura, el juego ha comenzado su año con una edición que busca honrar los trabajos de Dante Alighieri, entre otros autores que aportaron a la cosmovisión general de lo que hoy conocemos cómo “infierno” o “paraíso”. La edición se llama Ángeles y demonios y fue lanzada el pasado 1 de abril en Chile.

Blancanieves por Gonzo Snow

Una alianza legen-daria

Editorial Zig-Zag es la editorial chilena más importante con 116 años de trayectoria, y una cantidad de autores destacables que han pasado por sus páginas. Sumado a esto, también distribuyen el material de diversas editoriales a lo largo de Chile. Dentro del mes del libro han de tener diversas actividades y en eso Mitos y Leyendas junto a la editorial van a fomentar la cultura desde una de sus formas más divertidas: ¡Los juegos!

La primera de las diferentes actividades que tendrán Zig-Zag junto a Mitos y Leyendas será un conversatorio en el que explicarán el proceso de pasar personajes literarios a un juego, llamado “Del libro a la carta”. Aquí conversarán Camila Bralic, Editora de Zig-Zag, José Luis Flores Letelier, escritor chileno y creador literario de Mitos y leyendas y Alejandro González Ríos, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, quien es parte del equipo de desarrollo de productos especiales de Mitos y Leyendas enfocados en la educación.

En tal instancia se van a exponer los procesos para comprender el origen y la esencia de personajes legendarios, así como también explicar los procesos para que luego artistas puedan ilustrar tales intenciones, al igual que con libros. Camila, desde Zig-Zag nos podrá aportar sus extensos conocimientos literarios y exponer su perspectiva ante esto. Su trayectoria en Zig-Zag incluye grandes traducciones, apostar por libros que han sido éxitos totales y cofundar el equipo editorial de Rufián Revista, que cuenta ya con más de diez años de historia.

Caperucita Mitos y Leyendas

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...