Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Las comunas en Cuarentena y Transición que reciben el pago de $100.000 de abril

Aquellas personas que recibieron el sexto pago del IFE y residen en una comuna en Fase 1 o Fase 2, no necesitan solicitar el beneficio.

Este jueves 8 de abril comenzaron las solicitudes del pago de ese mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio creado por el Gobierno para ir en ayuda de los hogares más afectados por la pandemia del coronavirus.

En esta oportunidad, el beneficio estará destinado para aquellas familias que estuvieron en las fases de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso y que pertenezcan al 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Cabe consignar que aquellas personas que recibieron el sexto pago del IFE y residen en una comuna en Fase 1 o Fase 2, no necesitan solicitar el beneficio.

Las comunas en Cuarentena que reciben el IFE de $100 mil

Recibirán el IFE de $100 mil todas aquellas comunas que estuvieron en Cuarentena al 31 de marzo de 2021, es decir: Región de O'Higgins: Rancagua, Graneros, Las Cabras, Olivar, Peumo, Pichidegua, Rengo, San Vicente, Pichilemu, Litueche, Navidad, San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Nancagua, Palmilla, Placilla, y Santa Cruz.

Región del Maule: Talca, Constitución, Empedrado, Maule, Pencahue, San Clemente, San Rafael, Chanco, Curicó, Licantén, Molina, Rauco, Teno, Vichuquén,  Linares, Colbún, Parral, San Javier, y Yerbas Buenas.

Las comunas en Transición que reciben el IFE de $100 mil

Recibirán el IFE de $100 mil todas aquellas comunas que estuvieron en Transición al 31 de marzo de 2021, es decir:

Región de O'Higgins: Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Machalí, Malloa, Mostazal, Quinta de Tilcoco, Requínoa, La Estrella, Marchihue, Paredones, Lolol, y Peralillo.

Región del Maule: Curepto, Pelarco, Río Claro, Cauquenes, Pelluhue, Hualañé, Romeral, Longaví, Retiro, y Villa Alegre./

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...