Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

“Les pedimos por favor que salgan”: Carabineros detienen a seis personas en fiesta clandestina

El procedimiento, se gestó gracias a información entregada por la comunidad al número de emergencias 133. Los individuos, forcejearon con Carabineros intentando evitar su detención.

Cuando la emergencia por el coronavirus vive su peor momento en el país, los “porfiados” se niegan a acatar las normas sanitarias poniendo en riesgo la salud de la población. Es así, que seis personas fueron detenidas por Carabineros de la Subcomisaría “Lonquimay” por una fiesta clandestina en un domicilio en el sector urbano de la comuna.

“Les pedimos por favor que salgan”. A través de un perifoneo desde el radiopatrulla, el Capitán Luis Jara Gómez, Jefe de la Subcomisaría de Lonquimay, llamó a los sujetos a salir de la vivienda donde además había consumo de bebidas alcohólicas.

El procedimiento, se gestó gracias a información entregada por la comunidad al número de emergencias 133. Los individuos, forcejearon con Carabineros intentando evitar su detención.

“Gracias al llamado de vecinos, Carabineros acude a un domicilio donde efectivamente se desarrollaba una fiesta, los cuales, se logró la detención de seis personas adultas quienes se opusieron a la acción de Carabineros de servicio”, señaló el Capitán Jara, quien además precisó que “las seis personas mantienen antecedentes penales, incluso uno de ellos es la tercera vez que es reincidente en este tipo de delitos contra la salud pública”.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del tribunal competente para el correspondiente control de la detención. Hay que precisar que la comuna de Lonquimay se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, es decir cuarentena durante el fin de semana.

Este procedimiento, se suma a otras dos fiestas clandestinas en Temuco durante el fin de semana, donde Carabineros detuvo a 13 y 7 personas, por lo que el llamado que realiza la Institución esa a respetar la norma sanitaria más aún en el peor momento de la pandemia.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...