Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Amplio operativo comunal para reducir movilidad y evitar nuevos contagios por covid-19 en Curicó

Las fiscalizaciones se mantienen en zonas estratégicas de la comuna en la región del Maule.

Con la finalidad de reducir la movilidad de las personas y fiscalizar que los contactos estrechos cumplan efectivamente con su cuarentena en Curicó, y así evitar que el número de contagios nuevos continué en alza, el municipio local en conjunto con Carabineros, Ejército y Seremi de Salud iniciaron un amplio operativo que se desplegará por diversos sectores de la comunal.

Así lo dieron a conocer el alcalde Javier Muñoz Riquelme en conjunto con el Gobernador Roberto González y el Prefecto de Carabineros, teniente coronel Óscar Muñoz y la Directora (s) de Seguridad Pública Patricia Mercado.

Respecto a este importante despliegue fiscalizador, el alcalde Javier Muñoz señaló que apunta por un lado a fiscalizar a los contactos estrechos, para que estén efectivamente haciendo la cuarentena preventiva y por otra parte reducir la movilidad de las personas, de manera de mitigar nuevos contagios.

“Nosotros y los servicios de salud han recibido muchas denuncias de personas que debiendo hacer cuarentena preventiva anda circulando en diferentes lugares de sus sectores vecinales o incluso en la zona céntrica de la comuna, por eso que hoy día uno de los focos es poder fiscalizar a estos contactos estrechos para que estén de verdad haciendo la cuarentena preventiva y segundo también la movilidad, la movilidad en la ciudad de personas sin permisos, de permisos incluso adulterados también se ha identificado y por eso que también se va a focalizar los esfuerzos en poder pesquisar ese tipo situaciones. La idea es poder entregar también una señal a la comunidad en términos de que la fiscalización sí puede ser eficiente y efectiva”.

Para el Gobernador Roberto González, el principal objetivo de este tipo de acciones es la salud de las personas, “es por eso que uno apela a la conciencia de la población a entender la condición en la que nos encontramos y lógicamente comunas como Curicó, donde tenemos una gran cantidad de casos activos, somos la primera comuna de la región del Maule con la mayor cantidad de casos activos, necesitamos reducir los casos nuevos”.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros, teniente coronel Óscar Muñoz, manifestó que “vamos a hacer esta rotativa satélite en distintas partes de la comuna, porque las personas están tomando las mismas costumbres que en otros lugares de concurrir sin permiso en horario antes, y es casi la lógica de que los servicios como empiezan a las ocho de la mañana concurro un poco antes a mi lugar de trabajo sin ningún permiso y esa lógica es la que nosotros estamos tratando de evitar precisamente”.

En relación a ello, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, dijo que lo importante de esta tarea que se va a desarrollar es que permitirá “verificar que efectivamente se está dando cumplimiento a lo que son las cuarentenas de contacto estrecho, teniendo presente que sabemos que son poco rigurosos en el cumplimiento, además de eso el contacto estrecho al salir desde su hogar está poniendo en riesgo al resto de la comunidad en lo que se refiere a contagiarse con este virus”.

Por su parte, la Directora subrogante de Seguridad Pública Patricia Mercado, destacó “que la municipalidad de Curicó a través de nuestro alcalde está muy comprometida con fiscalizar la movilidad que tenemos en nuestra comuna y esta vez se va incorporar la fiscalización de los contactos estrechos para que permanezcan haciendo cuarentena como corresponde”.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...