Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Informe indica que Tomas Bravo habría muerto producto de hipotermia e inanición: no hay culpables

El cuerpo del pequeño será entregado a la familia el próximo viernes 23 de abril para su respectivo funeral.

Luego de 3 meses de la desaparición de Tomas Bravo, finalmente, se conocieron los informes que habrían revelado las causas de muerte del pequeño en el sur del país.

Según lo indicado en el documento, el niño falleció por “causas accidentales”, revelando a su vez que sería por hipotermia e inanición, es decir, por hambre y frío.

Además, dentro del documento se menciona que su data de muerte sería de cinco días, por lo que Tomas estuvo cerca de cuatro días perdidos.

Es por eso que desde el Servicio Médico Legal (SML) señalaron que no habría sufrido violencia sexual, por lo que se descartó esa hipótesis que se manejó dentro de los primeros días del caso que conmocionó al país.

El tío abuelo del menor, hasta el momento, sigue siendo el único imputado dentro del caso, aunque esta semana la fiscal Marcela Cartagena informó que hay más de un sospechoso.

“Hemos decretado una pericia entomológica universitaria para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo”, señaló Cartagena.

El cuerpo de Tomas Bravo será entregado a la familia el viernes 23 de abril para realizar el tan esperado funeral.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...