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Empresas fortalecen el “salario emocional” para atraer a nuevos talentos

La posibilidad de trabajar en otro país, la flexibilidad laboral, la capacitación y la compatibilidad de la vida personal con la profesional son algunos de los beneficios que hoy en día los millennials y centennials buscan en un empleo, tendencia que ha llevado a las empresas a replantear estrategias para contratar a sus nuevos profesionales.

Reclutar candidatos para un puesto de trabajo se ha convertido hoy en día en todo un desafío para las empresas. Esto debido a que las nuevas generaciones buscan valores agregados en sus empleos: Se trata de los millennials y centennials, grupo etario que se estima que será el 75% de la fuerza laboral mundial en el año 2025.

Una de las principales características de estos grupos es que la mayoría es nativo digital. “Tienen entre 18 y 38 años. Buscan espacios laborales ágiles y dinámicos. No se comprometen del todo, pero buscan lugares con propósitos. Cada vez serán más prestadores de servicios y colaborarán con varias organizaciones”, explica Fernando Rubio, fundador del match maker laboral Taloo y experto en gestión del talento.

Es por eso que las empresas han debido adoptar nuevas estrategias para atraer a estos talentos, siendo la tendencia actual el llamado “salario emocional”. Rubio comenta que esto tiene relación con “aportar con beneficios, tener flexibilidad, poder compatibilizar mejor la vida profesional y personal”, entre otros, considerando que muchas veces buscan algo más que un buen sueldo.

Este salario emocional consiste en todos aquellos beneficios no económicos que el trabajador puede obtener, los que logran entregar una imagen positiva del ambiente laboral, influyendo directamente en el aumento de la productividad, así como también mejorar su calidad de vida profesional y personal.

“Los nuevos talentos no solo buscan un salario monetario: buscan conectarse con la empresa donde trabajan, que los valores de la compañía los representen, que tengan posibilidades de crecimiento profesional y personal. Buscan culturas modernas y organizaciones horizontales”, agrega el experto.

El fundador de Taloo es enfático en señalar que existe una empresa ideal para cada talento, por lo que recomienda a quienes se encuentran buscando empleo que “obtengan la mayor cantidad de información posible sobre esa empresa: la cultura, valores, propósito, beneficios, etc. Por otra parte, es importante que cada talento tenga claro qué es lo que busca: el desarrollo de carrera, la posibilidad de poder trabajar en otro país, la capacitación, etc.”.

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