Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Este año la Fiesta de la Vendimia será transmitida por streaming

Participaran solistas y agrupaciones musicales de distintos estilos, no solamente folclóricos. La transmisión se realiza desde los fanpages de la Municipalidad y Corporación Cultural de Curicó.

Músicos de distintos estilos participarán de la Vendimia online. En la imagen, Efecto Natural

Una Fiesta de la Vendimia online se vivirá este año, como una forma de revivir el tradicional encuentro y llevar entretención a los curicanos, a través de nuestras raíces, en el contexto de cuarentena.

Serán 40 los grupos y solistas que podrás ver el viernes 30 de abril y el sábado 1 y domingo 2 de mayo, a través de los fanpages de la Municipalidad y Corporación Cultural de Curicó.

Cabe señalar que las agrupaciones registraron sus presentaciones en el Teatro Provincial siguiendo estrictas medidas sanitarias.

 

HORARIOS

Los horarios en que se transmite la Vendimia online son: viernes 16 horas; sábado 15 hrs.; y domingo 12 horas. En el caso de este último, se eligió esa hora para seguir la tradición de ser una jornada familiar, como se había estado haciendo los últimos años antes de pandemia.

Los animadores de los encuentros serán María Elena Millar junto a Juan Ignacio Tello y Cecilia González con Alejandro Fuica.

 

PROTOCOLOS

El alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, invitó a la comunidad no solo curicana, sino de toda la región, a que se haga parte de esta transmisión, que persigue revivir el encuentro criollo.

“Es una instancia muy importante y sobre todo en este tiempo, que tenemos que estar en casa. Hay que destacar que todos los grupos que grabaron, lo hicieron con todas las medidas sanitarias correspondientes a lo que se establece en el protocolo. Así que todos invitados a esta gran fiesta”, indicó Muñoz, quien además destacó el interés de muchos artistas curicanos por participar de esta actividad.

 

PREMIOS

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, señaló al respecto: “Este año que ha sido tan o más complejo que el 2020, por lo que se definió hacer esta Vendimia virtual, con la participación de artistas de nuestra provincia, donde se vio la posibilidad que no solo estuvieran nuestros folcloristas, sino también creadores de distintos tipos de música”.

Añadió que inicialmente esta fiesta online sería en marzo, en las mismas fechas que se celebra la Vendimia. No obstante debido al grave panorama de pandemia en ese momento, se decidió esperar para poder transmitirla.

Cabe señalar además que empresas colaboradoras de este encuentro, que principalmente recibe los aportes de financiamiento de la Municipalidad a través del Concejo, entregarán algunos premios al público.

Para lo anterior se deberá estar atento al código QR que aparecerá en su pantalla, de manera de interactuar con los animadores y de esta forma llevarse alguno de los estímulos dispuestos para esta oportunidad.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...