Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

29 personas son detenidas tras ser sorprendidas en partido de fútbol

La totalidad de los detenidos son de nacionalidad boliviana, 11 mujeres y 18 varones, de los cuales 23 están con su situación migratoria irregular.

Durante la tarde de este domingo, cerca de las 15:50 hrs, Carabineros de la Tenencia El Manzano fueron alertados por vecinos de que en el Callejón Los Martínez, comuna de las Cabras, en un sitio eriazo, se estaba realizando una actividad deportiva.

Al llegar al lugar, Carabineros se percataron de que había 29 personas, todos de nacionalidad boliviana y mayores de edad, de las cuales 11 eran mujeres y 18 hombres, que estaban como espectadores o jugando un partido de fútbol.

Por esta razón y debido a que la comuna de Las Cabras se encuentra en fase 1 de Cuarentena total, fueron todos detenidos por Infringir Art. 318, del Código Penal.

Luego de haber obtenido totalidad de las identidades de los detenidos, se verificaron los antecedentes con el Departamento de Migración y Policía Internacional de la PDI, Rancagua y se pudo comprobar que, de las 11 mujeres detenidas, siete están en situación migratoria irregular, al igual que 16 de los 18 varones detenidos.

Se cursaron los sumaros sanitarios y se puso en conocimiento de las instituciones correspondientes la situación migratoria de los detenidos, quienes quedaron apercibidos por el Art. 26 de Código Penal.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...