Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Carabineros detiene a 12 personas en dos fiestas clandestinas en la comuna de Santiago

Los detenidos son todos extranjeros, 7 peruanos y 5 colombianos.

La madrugada de este lunes, Carabineros de la 4ª Comisaría detuvo a 12 personas, 7 en el barrio Franklin y 5 en calle San Diego, ya que en ambos lugares se llevaban a cabo fiestas clandestinas en domicilios particulares, sin respetar las normas sanitarias vigentes.

En el caso de los detenidos en el barrio Franklin, ante la denuncia de vecinos al nivel 133, Carabineros llegó hasta calle Ingeniero Obrecht, constatando que 7 hombres, todos adultos de nacionalidad peruana, se encontraban en una reunión social, con música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas, infringiendo el artículo 318 del Código Penal.

Los 7 sujetos fueron detenidos y, por disposición del Fiscal de turno, solo el dueño de casa pasa a control de detención, los 6 restantes quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal.

En tanto, a las 02:50 horas, en calle San Diego y también ante denuncia de vecinos por ruidos molestos, Carabineros llegó a un cité en el que se encontraban entre 15 a 20 personas participando de una fiesta clandestina, también con música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas.

A la llegada de Carabineros, los sujetos agredieron a los funcionarios policiales y luego huyeron en diferentes direcciones. Carabineros logró detener a 5 de ellos (4 hombres y 1 mujer), todos adultos y de nacionalidad colombiana. Además, se incautó un equipo musical que era utilizado en esta fiesta clandestina.

Los antecedentes de este segundo procedimiento policial fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se está a la espera de las instrucciones del Fiscal de turno.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...