Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Municipio curicano abrió feria de emprendedores aprovechando Fase 2 de la comuna

Con el fin de ayudar y potenciar a los emprendedores, OMDEL organizó la actividad en la plaza de Curicó. Encuentro se extenderá hasta el 18 de junio.

Curicó

A petición del alcalde Javier Muñoz, la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Local (OMDEL), abrió nueva feria de emprendedores en la plaza de la comuna.

La feria funcionará desde este lunes 7 y hasta el viernes 18 de junio. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs.

OPORTUNIDAD

Después de varias semanas en cuarentena, los comerciantes de la comuna se han visto perjudicados por el cierre de los negocios no esenciales.

En este sentido, los emprendedores y microempresarios valoraron el apoyo del municipio para otorgar una oportunidad.

“Qué rico volver a la plaza, y volver a trabajar también. Esto es lo que yo trabajo y de lo que yo vivo, entonces en pandemia igual trato de vender, pero menos, y aquí nos dieron la oportunidad así que la vamos a aprovechar. Muy agradecida de la OMDEL, del alcalde que nos dan estas oportunidades de trabajo”, comentó Francisca Toledo, vendedora de papas fritas caseras.

OBJETIVO

El municipio a través de la OMDEL ha trabajado constantemente con los emprendedores y microempresarios durante todo el año, incluso estando en pandemia se ha acompañado y apoyado a los emprendedores a través de diferentes plataformas.

En este contexto Nixa Bravo, encargada subrogante de OMDEL, comentó el objetivo de la feria. “Esta feria de fomento productivo la tratamos de incorporar apenas comenzó la Fase 2, son 60 microempresarios y emprendedores, que estuvieron entrampados un poco con el tema  de la pandemia producto de eso no pudieron generar recursos y hoy se les está brindando una oportunidad. Tenemos artesanía, productos elaborados en base a productos naturales, jugos, etc”, dijo.

EMPRENDEDORES

Existe un sinfín de stand, con diferentes opciones para vitrinear. Artesanía, frutos secos, plantas, productos de diseño e impresión, tejidos, entre otros. Gustavo Farías, emprendedor y dueño de Innova 3D invitó a la comunidad a visitar la feria.

“Tenemos un emprendimiento que involucra tanto la tecnología con el reciclaje, hacemos cosas con plástico reciclado e impresión 3D. Llevamos alrededor de 5 años trabajando en esto. Quedan todos invitados para que vean algo diferente y que ayuda a proteger el medioambiente”, señaló Bravo.

Durante estas dos semanas también estará la Eco Feria y el Mercado Campesino. La primera estará desde el lunes 7 al viernes 11 al costado de la iglesia Matriz, y la segunda, desde el lunes 14 al viernes 18 de junio.

NORMATIVAS

Actualmente están funcionando 60 stands de emprendedores más la Eco Feria que está a un costado de la iglesia Matriz y la próxima semana estará el Mercado Campesino.

Cabe mencionar, que el municipio ha tomado todos los resguardos necesarios y preventivos frente a Covid 19, respetando el distanciamiento social, alcohol gel en cada stand y servicios de agua y jabón en la plaza.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...