Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Municipalidad de Curicó entrega consejos para evitar ser víctima del denominado “abordazo”

Solo está semana la PDI logró la detención de una banda que se dedicaba a estos robos violentos dentro de la comuna.

Curicó

Al igual que muchas ciudades de nuestro país, Curicó no ha estado ajeno al denominado “abordazo”, nuevo método de robo por sorpresa utilizado por los delincuentes que en pandemia se ha puesto de moda en las grandes ciudades. Sin ir más lejos, la Policía de Investigaciones de Curicó detuvo hace pocos días a cuatro antisociales, que se dedicaban a cometer este tipo de ilícito.

¿Qué es el abordazo?

Respecto a ello, el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, señaló que "se trata de un nuevo delito del cual han sido víctimas algunos vecinos, el que consiste en que sujetos se trasladan en grupo al interior de un vehículo, identifican a la víctima, principalmente peatones, se bajan, lo interceptan y atacan por sorpresa, robándoles todas las cosas para posteriormente darse a la fuga rápidamente".

Recomendaciones

Si bien, este delito no se ha masificado, Juan Carlos Ponce destacó que es importante el autocuidado y adoptar medidas tendientes a prevenir ser víctima de la delincuencia.

“Siempre preferir lugares que sean iluminados. Evitar salir de noche ya que el riesgo de estar caminando es un hábitat perfecto para que estas personas puedan cometer sus ilícitos. Siempre recordar no llevar el celular en la mano, hoy día que estamos todos con un celular, inclusive algunos dos y que los celulares son de alto costo, invitar a las personas que lo lleven dentro de sus bolsillos o dentro de sus vestimentas y no los muestren en la vía pública, porque que muchas veces los delincuentes hacen seguimientos”.

En otras ciudades del país, en los denominados “abordazos” han intentado robar incluso las mascotas de las víctimas, razón por la cual la recomendación es sacar de pase a las mascotas con luz de día.

Por último, el profesional hizo un llamado a la comunidad, que en caso de ser víctima de algún delito realicen la denuncia, ya sea mediante Denuncia Seguro al 600 400 0101, o en forma presencial en Carabineros, PDI o Fiscalía.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...