Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Sanitización a hogares de pacientes covid-19: curicanos más seguros con iniciativa municipal

Servicio sin costo para los pacientes que hayan recibido el alta médica. Pueden solicitarlo al 752 547500.

Los hogares de las familias curicanas que han tenido la mala fortuna de contraer Covid-19 pueden solicitar el servicio gratuito de sanitización que está realizando la Municipalidad de Curicó para entregarles mayor tranquilidad y seguridad una vez superada la enfermedad.

Esta iniciativa que nace del alcalde Javier Muñoz, significa un acompañamiento integral para los pacientes durante todo el proceso hasta que haya recibido el alta médica, momento en que se procede con el saneamiento de la vivienda, dijo Roberto García, encargado del programa de sanitización hogares covid.

“Acá hay una vinculación con el call center de la Municipalidad de Curicó que nos están enviamos todos los días estos trabajos que tenemos que realizar. Es preciso señalar que los pacientes deben estar de alta. Al momento de nosotros de llegar al domicilio deben presentar su certificado, ya que si bien es cierto, no podemos invadir cuando hay personas al interior del hogar que aún estén infectadas. Nosotros estamos siendo asesorados por el departamento de salud, por epidemiólogas, por doctores y enfermeras que son quienes están trabajando de manera diaria porque tenemos que cuidar a nuestro personal y a la ciudadanía, que es lo que todos queremos lograr, bajar los casos y que el día de mañana podamos pasar a Fase 3”, afirmó.

Este programa es para todos los hogares de las personas que hayan tendido la enfermedad y que viva en la comuna de Curicó. Cuenta con la colaboración de funcionarios de Seguridad Pública, dirección que facilitó las camionetas para el despliegue territorial de los equipos de sanitización quienes trabajarán al interior y exterior de la vivienda.

El servicio puede ser ofrecido -en primera instancia- por parte del personal de salud de los Cesfam de la comuna, pero también, quienes se atienden por el sistema privado de salud lo pueden pedir al fono 752 547500.

Nuevos equipos

Actualmente el equipo de sanitización de los hogares cuenta con modernas herramientas y pulverizadoras para que el procedimiento tenga el efecto deseado que es eliminar el virus de las casas. Para eso el municipio adquirió nuevas máquinas que permiten esparcir le producto en forma de nebulización informó Roberto García.

“Hoy día nosotros hemos innovado en el sistema de pulverización o sanitización al interior de los domicilios. Este se está haciendo con una pulverizadora eléctrica que produce una especie de nube al interior de estos y no deja tan mojado como era antes. Nosotros tenemos que agradecer la disposición de la administración, desde el alcalde hacia abajo, porque este es un sistema nuevo que estamos implementando en cada uno de los domicilios y también, vamos a seguir con la sanitización de las calles, que nos están pidiendo bastante”.

El saneamiento que realizan funcionarios municipales en los lugares que comúnmente frecuentan los curicanos, como las calles, las veredas y sus casas, busca ser un aporte en la contención de la pandemia para cuidar a las familias y reducir los contagios por covid-19 y así avanzar a la Fase de Preparación.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...