Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Tendencias

Vivió para contarlo: Hombre fue tragado por ballena y luego lo escupió

“Oh, Dios mío, estoy en la boca de una ballena… y está intentando tragarme. Pensé, bueno, este es el momento, voy a morir“, expresó el afortunado pescador.

Una ballena jorobada se tragó a un pescador de langostas en Provincetown, Estados Unidos, y luego lo escupió. El hombre, Michael Packard, vivió para contarlo, publicó adnradio.cl.

Según contó el afectado, estaba buceando “para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera.

El hecho ocurrió a unos 200 km al este de Boston. “Tengo moretones por todos lados, pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”, dijo el hombre, quien resultó totalmente sano.

Cabe destacar que las ballenas jorobadas pueden crecer hasta alcanzar los 15 metros de largo y pesar alrededor de 36 toneladas.

Según recoge el diario local Cape Cod Time, dentro de la total oscuridad de la gran boca del gigante marino, el pescador primero pensó que fue comido por un gran tiburón blanco, pero rápidamente se dio cuenta que era una ballena jorobada.

“Luego caí en la cuenta, oh, Dios mío, estoy en la boca de una ballena… y está intentando tragarme“, comentó Michael Packard. “Pensé, bueno, este es el momento, voy a morir“, confesó, pensando en ese momento en su esposa e hijos.

Quien observó lo ocurrido fue Josiah Mayo, que acompañaba en la pesca al hombre. Afirmó que vio a su compañero siendo eyectado por la ballena. Fue él quien llamó a los salvavidas.

Las ballenas jorobadas tienden a alimentarse abriendo bien la boca para tragar la mayor cantidad posible de presas, como peces o krill. Debido a esto, algunos científicos marinos creen que lo que le sucedió a Michael Packard fue simplemente accidental./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...