Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Curicó: Municipio entregó reconocimiento a Bomberos de Santa Fe en su nuevo aniversario

La Segunda Compañía de Bomberos, Alberto Osorio Flores, del sector Santa Fe de Curicó, cumplió el pasado viernes 133 años de voluntariado en la comuna.

Esta institución que se estableció un 16 de julio de 1888 actualmente cuenta con 30 bomberos voluntarios activos y con el paso de los años han dejado una importante huella en el corazón de la comunidad, porque, además de estar siempre presente en las emergencias, han realizado un notable trabajo social, ayudando a muchos niños, jóvenes y adultos mayores por medio de diversas acciones para que tengan una mejor calidad de vida.

Labor que con motivo de este nuevo aniversario fue reconocida por la Municipalidad de Curicó, a través del administrador municipal, David Muñoz y en nombre del alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme.

“Quisiéramos enviar un gran saludo a la Segunda Compañía de Bomberos, Alberto Osorio, del sector Santa Fe en sus 133 años de aniversario. Reconocemos en ellos la gran labor social que se está realizando en este sector, trabajando con jardines infantiles, adultos mayores, con la comunidad y en especial, siempre estando atento a lo que pueda ocurrir frente a situaciones de emergencias en este sector. Agradecemos el esfuerzo, la disposición y el espíritu de trabajo que tiene cada uno de ellos, que desde pequeños han estado haciendo una formación importante para los niños, para que de generación y generación esto permita que la Segunda Compañía de Bomberos pueda seguir firme por muchos años más. Así que muchas felicidades por parte de nuestro alcalde Javier Muñoz, del municipio de Curicó y de toda la comunidad, reconociendo la gran labor que están realizando”, sostuvo David Muñoz.

Gesto que fue agradecido por Juan Carlos Contreras, director de la Segunda Compañía, quien manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a esta institución que ha trascendido generaciones.

“Es un tremendo orgullo pertenecer a esta compañía tan noble. Especialmente recordar el gran legado que nos han dejado nuestros antepasados. Entre ellos está mi padre y muchos voluntarios, Juan Neira, muchos que han partido y que han dejado un gran legado en esta compañía, así que tremendamente orgulloso y agradecidos especialmente de la municipalidad, de este reconocimiento tan importante que nos hace y que nos hace sentirnos valorado y queridos por las autoridades de Curicó y eso para nosotros es importante”, indicó.

Contreras comentó que uno de los grandes objetivos que tiene la Segunda Compañía es integrar a los jóvenes del sector para que tengan un lugar en el que puedan aprender diversos valores y no se pierdan en la droga o la delincuencia.

“Estamos dentro de un sector que es estigmatizado, donde se desarrolla mucho el tema delincuencial y la drogadicción, pero nosotros estamos tratando de integrar a todos los jóvenes en nuestra compañía y también a los niños para que trabajen en las brigadas de formación para que sean los sucesores de nosotros mismos, eso nos da vitalidad y nos entusiasma a seguir este linaje que nuestro antepasado nos han dejado”, enfatizó.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...