Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Encuentran con vida y en buenas condiciones a los tres hermanos desaparecidos en Linares

La tarde de este miércoles, la PDI logró dar con el paradero de los hermanos Leandro, Millaray y Ayleen, de 15, 13 y 12 años.

Imagen referencial

Tras intensa es la búsqueda durante la jornada de este miércoles la PDI logró ubicar a los tres menores que se encontraban desaparecidos desde el pasado 19 de julio en Linares.

Se trata de Leandro, Millaray y Ayleen, de 15, 13 y 12 años, respectivamente, quienes residen en la Población Nuevo Amanecer de la comuna y presentaban una denuncia por presunta desgracia.

24horas.cl informó que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, tras previa instrucción del Ministerio Público, desarrollaron las primeras diligencias investigativas que permitieron ubicar en buenas condiciones de salud a tres menores de edad en la ciudad de Calama en la Región de Antofagasta.

El subperfecto, José Cáceres de la BH de Linares indicó que "se logró establecer que los menores habrían viajado a la ciudad de Santiago en un bus interprovincial y, posteriormente, utilizando diferentes medios de transporte viajaron a la ciudad de Calama. Inmediatamente se realizaron las coordinaciones con los detectives de esa unidad logrando dar con el paradero de los tres menores de edad".

Agregó que, "se están realizando los informes policiales, se dará cuenta al Ministerio Público y al Tribunal de Familia al fin de establecer el lugar donde se van a quedar los hermanos".

Cabe mecionar que, el personal uniformado, cuando se presentó la denuncia por presunta desgracia, pidieron a la ciudadanía entregar cualquier tipo de información que se tuviera sobre el paradero.

De igual forma, la familia solicitó ayuda a través de redes sociales para poder conocer cualquier noticia de Leandro, Millaray y Ayleen.

En tanto, según informó la Policía de Investigaciones las primeras diligencias investigativas se desarrollaron al círculo cercano de las víctimas, logrando encontrarlos en la casa de un familiar.

Los antecedentes del procedimiento policial serán informados al Juzgado de familia respectivo./

 

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...