Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Instituciones recibieron importantes recursos para implementar proyectos deportivos

Más de 32 millones de pesos, correspondientes al Fondo Nacional del Deporte (FONDEPORTE), recibieron 11 instituciones de la provincia de Curicó, entre las que se encuentra la Municipalidad de Curicó y la Corporación de Deportes de este municipio, para ejecutar iniciativas destinadas a fomentar la actividad física y el deporte.

Durante una ceremonia que contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, la seremi del deporte, Alejandra Ramos, el delegado presidencial de la provincia Roberto González, el concejal Patricio Bustamante y representantes de las organizaciones beneficiadas, se hizo entrega de los recursos adjudicados.

El alcalde Muñoz destacó la importancia de ir retomando las actividades con un mayor grado de normalidad “no sólo por el deporte, sino que principalmente por la salud de nuestros deportistas y de nuestra gente que practica el deporte, por eso que agradecemos esta entrega de recursos y que siempre vienen bien, uno siempre quisiera más, pero obviamente que estos recursos son importantes para el desarrollo de la práctica deportiva”.

Así mismo, señaló que, a través de la municipalidad y de la corporación municipal de deportes, “no sólo hemos postulados proyectos, sino que también hemos ayudado a varias instituciones a postular y de esa forma incentivar la práctica del deporte y también el financiamiento de las actividades deportivas a través de las diferentes organizaciones, así que felicitarlos e instarlos a seguir trabajando y a seguir retomando la normalidad, entre comillas, de la práctica del deporte en nuestra comuna”.

Por su parte, la seremi del deporte Alejandra Ramos, felicitó a las instituciones beneficiadas en esta oportunidad y las instó a seguir trabajando. “Felicitarlos una vez más y esperamos que esto de la pandemia ya podamos seguir desarrollando y trabajando con nuestros niños y nuestros jóvenes, así que invitarlos a las organizaciones deportivas a que puedan postular el próximo año, que esperamos que sea a partir de enero”.

En relación a ello, el delegado presidencial de la provincia de Curicó, Roberto González, destacó a todas las organizaciones que fueron beneficiadas. “Destacar a todas las organizaciones que hoy día han recibido este estímulo, este incentivo en un período tan complejo como ha sido el tema de la pandemia, deporte competitivo, deporte recreativo decía la seremi, también deporte de formación. Creemos que iniciativas como éstas van en la línea de práctica deportiva, pero también para poder salir de todo lo que ha sido el tema de la pandemia”.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...