Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Alcalde Javier Muñoz y DAEM aseguran plan retorno progresivo y voluntario

El jefe comunal indicó que se han hecho importantes inversiones para contar con los implementos necesarios para brindar un buen proceso educativo.

En el marco de la fase cuatro en el plan paso a paso de la comuna de Curicó y tras el ingreso a clases de los estudiantes al segundo semestre académico, el alcalde Javier Muñoz, junto con la directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, sostuvieron un encuentro con los directores y directoras de los establecimientos educacionales, para ultimar detalles del plan retorno seguro y gradual a clases presenciales para los jardines infantiles, salas cunas y recintos educativos.

El alcalde Javier Muñoz indicó “Queremos informar a la comunidad educativa, que hemos estado trabajando con los diferentes establecimientos educacionales, con los equipos del Daem, con el propósito de volver a la clases presenciales, en los diferentes establecimientos de la Red Educativa Municipal".

"Se ha hecho un trabajo muy exhaustivo, un trabajo colegio por colegio, vamos a tener un retorno diferenciado, un retorno seguro, un retorno con todas las medidas de autocuidado necesario, tanto para nuestro personal, para nuestros funcionarios de la Red Educativa, como también para nuestros alumnos”.

Por su parte la directora del DAEM, Paulina Bustos, aseguró que se están realizando las inversiones necesarias para dar seguridad a los estudiantes, padres y apoderados y tener un retorno en las mejores condiciones posibles.

“Estamos con todas las medidas ya tomadas, hemos hecho reuniones constantes con los directores y directoras, el prevencionista de riesgo, la encargada de fiscalización, se han encargado de visitar los colegios, de entregarle orientaciones a cada uno de ellos. Hemos invertido más de 1.200 millones de recursos en lo que son protocolos Covid, compra de tablets para que nuestros estudiantes puedan también comunicarse y trabajar en sus clases virtuales. Hoy día estamos preparados para recibir a los estudiantes de manera presencial”.

 

Insumos preventivos y pedagógicos

De acuerdo al plan de trabajo del Departamento de Educación y bajo los lineamientos del jefe comunal se realizó una millonaria inversión desde el inicio de la pandemia a la fecha en insumos preventivos para Covid 19, contratación de servicios de internet y de servicio de traslado de los establecimientos educacionales.

Destacan dentro los insumos la adquisición de mascarillas, protectores faciales, Kit sanitizadores, tótem para temperatura con  dispensador de alcohol, lavamanos portátiles, pediluvios, guantes, basureros, secadores de manos, dispensadores de jabón, protecciones sanitarias (acrílicas), cintas demarcadoras,  Pulverizadores, productos de limpieza en general, entre otros.

En materia de adquisición de recursos tecnológicos se realizó una fuerte inversión en tablet, notebook, Cámaras web, impresoras, Discos duros, audífonos. Como también, se realizó la contratación servicios de internet: Contrataciones de Líneas (Planes) de Internet para el establecimiento y además adquisición de tarjetas Sim  para entrega directamente a alumnos de la Red Educativa Municipal.

Respecto al servicio de Traslado la inversión se destinó para la movilización segura de los estudiantes en el plan retorno, material educativo y canastas de alimentos.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...