Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Cementerio Municipal recibió a curicanos en nuevo horario desde este fin de semana

De lunes a domingo, las puertas del camposanto de calle Freire abrirán de 10:00 a 17:30 horas.

Más de 3 mil visitantes recibió este fin de semana el Cementerio Municipal de Curicó en el comienzo del nuevo horario que anunció hace unos días la administración del camposanto por solicitud del alcalde Javier Muñoz como nueva medida por el avance de la comuna a Fase 4.

El nuevo horario que comenzó este sábado se proyectará mientras que las condiciones sanitarias lo permitan y será de lunes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. Esto permitirá que muchas personas que antes por diversas razones no podían asistir, puedan hacerlo en un horario más extendido, dijo el alcalde Javier Muñoz.

“Esta es una medida muy importante, esperada por gran parte de la comunidad y la posibilidad de estar en Fase 4 hoy día nos permite ir ampliando algunas libertades, limitando algunas restricciones que se habían generado en torno al Cementerio Municipal y efectivamente, a partir de hoy en adelante, vamos a abrir el cementerio desde las 10 de la mañana en adelante, lo que permite a muchas personas que, por diferentes razones, laborales, de tiempo, de distancia, no podían concurrir en el horario de la tarde, ahora también lo van a poder hacer en este horario que parte desde temprana hora”.

La primera autoridad comunal sostuvo que esta nueva disposición da respuesta a solicitudes realizadas por la propia comunidad, por lo mismo, se trabaja bajo todas las medidas sanitarias necesarias para que sea un momento agradable y seguro para las familias.

Al interior del cementerio se instalaron dispositivos como lavamanos portátiles y limpiapiés con amonio cuaternario.

Gran concurrencia  

Desde temprana hora, las florerías fueron las primeras en abrir y poco a poco comenzaron a llegar las primeras personas, el primero ingreso exactamente a las 10:00 horas. De acuerdo con Roberto García, director del cementerio, se esperaba que el número de visitantes superaran las 3 mil personas durante este primer fin de semana con el nuevo horario.

“El domingo pasado que estábamos en el horario de atención desde las 14:00 hasta las 17:30 horas, entraron sobre las mil 800 personas, entonces entre hoy día y mañana (sábado y domingo) sobre las 3 mil personas van a visitar el camposanto porque es un lugar de reflexión, de mucha paz donde viene la gente a recordar a quienes marcaron sus vidas y por supuesto, vienen con ese sentimiento de agradecimiento hasta este lugar. Así que, invitarlos todos los días, de lunes a domingo, desde las 10:00 horas a las 17:30 horas en horario continuado”.

Los primeros en llegar al cementerio agradecieron el nuevo horario. Algunos como Carlos Manríquez, indicaron sobre todo beneficia a quienes por trabajo se les complicaba venir en las tardes.

“Está bien para la gente que está trabajando en la semana, ya que no pueden venir en la tarde, está impecable. A parte, que está más expedito y hay estacionamiento a esta hora. Que vengan, que aprovechen de venir en la mañana que está más expedito, a la gente que le gusta venir, hay tranquilidad en la mañana sobre todo”.

Karina Garcés, que asistió con su hermana Patricia Garcés, dijeron que fue una buena experiencia ir este fin de semana en horario de la mañana e indicaron que el cementerio estaba en perfectas condiciones, limpio y ordenado.

“Súper gratificante porque hace tiempo que no podíamos venir a ver a nuestros seres queridos y en la semana siempre se podía venir de 14 a 15 horas y la gente que trabaja no puede concurrir, por lo que para nosotros fue una experiencia super gratificante, vinimos con mi hermana a aprovechar de venir tempranito y visitar a nuestros viejitos lindos”, dijo Karina. “Estaba todo lindo y ordenado, afirmó Patricia, quien, además, instó a la gente a preferir este horario. “Que vengan nomás, todavía se puede estacionar tranquilamente, así que pueden venir a visitar a sus seres queridos y con todas las medidas sanitarias sin ningún problema”, aseguró.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...