Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Tendencias

¿Por qué tu gato ama el mes de agosto en comparación a otros?

Expertos atribuyen esta fascinación con la llegada de climas más cálidos frente al inicio de la primavera en el hemisferio sur.

Constantes maúllos, peleas, cambios de humor e incluso, carreras por los techos, son solo algunos de las cualidades que van tomando los gatos en el que es considerado- por la creencia popular- como su propio mes. 

Desde siglos que agosto es considerado la estación predilecta de los felinos, pero no todo se queda en una superstición, el hecho va mucho más allá. Incluso, la comunidad científica tiene una explicación muy razonable. 

Los gatos tienen un ciclo llamado poliéstrico estacional de días largos. Esto, es el efecto lumínico que activa la hipófisis donde entran en celo. Por eso que la etapa reproductiva de estos animales está vinculada con la luz al octavo mes del año. 

Así lo señala Alexandra Mora, médico veterinaria y diplomada en medicina del gato doméstico, quien indicó que "durante este tiempo, es común escuchar a las gatas maullando en busca de la atención del macho, y el macho a su vez comienza con el marcaje territorial orinando para atraer a la hembra".

Sin embargo, hay otros que recomiendan esterilizar a las gatas y castrar a los machos. Todo para poder calmar su comportamiento durante agosto, uno que se extiende por más de 30 días aguardando el inicio de la estación primaveral en septiembre dentro del hemisferio sur.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...