Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Trabajo de Carabineros permitió detención de adolescentes involucrados en homicidio de vecino

Un menor de 14 años, junto a dos adolescentes de 17 son los detenidos de este delito que conmocionó a los pobladores del sector Paipote en Copiapó.

Imagen referencial

El trabajo multidisciplinario que desarrollo el personal de Carabineros Labocar Atacama, Sebv Atacama, O.S.7 Atacama, S.I.P. 2° Comisaría Copiapó y O.S.9 de la Región de Antofagasta, permitió esclarecer el homicidio de un vecino de la localidad de Paipote en la comuna de Copiapó, sobre el cual existía una denuncia por presunta desgraciada desde el 30 de julio recién pasado. 

La información entregada por el Prefecto de Atacama, Coronel Farid Sales Castro señala que este hecho quedó al descubierto gracias al trabajo coordinado realizado por las unidades especializadas de Carabineros, quienes pudieron establecer el delito de homicidio calificado y robó de vehículo. 

Los hechos inician con la denuncia por presunta desgracia, interpuesta el día 30 de julio, por un familiar de la víctima identificada como Marco Antonio Henríquez Orrego, de 45 años, quien había desaparecido desde su domicilio en el sector de Paipote, en la comuna de Copiapó el día 29.07.2021. 

Por Instrucciones del Fiscal del caso, se constituyó este equipo Multidisciplinario compuesto por Labocar Atacama, Sebv Atacama, O.S.7 Atacama, S.I.P. 2° Comisaría Copiapó y O.S.9 Antofagasta, quienes, a través de diversas diligencias investigativas, lograron ubicar este lunes, el vehículo de propiedad del imputado, que se encontraba oculto al interior de un domicilio ubicado en Pasaje 2 del sector Alto Cartavio, en Copiapó. 

Mediante orden judicial, se ingresó al domicilio logrando incautar desde el interior del móvil, prendas de vestir y un martillo con rastros de sangre, producto de lo cual se procedió a la detención de un menor de 14 años, quien prestó declaración ante su defensor, reconociendo la participación del delito.  

Posteriormente, se logró la identificación de los otros dos participantes del homicidio calificado, concretando la detención de ambos mediante orden judicial, deteniendo a uno de ellos al interior del Hospital Regional de Copiapó (17 años chileno) y al otro en su domicilio (17 años venezolano). 

Además, se incautaron varias prendas de vestir con rastros de sangre y evidencias asociadas al delito. 

Finalmente, el Equipo Multidisciplinario, se trasladó hasta la Ruta C17, kilometro 65, sector Carrera Pinto, Oriente de Copiapó, donde detrás de un cerro y oculto en el desierto, se encontró a la víctima, que permanecía sin vida, presentando diversas fracturas en la región occipital y 20 heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, incautando además un arma blanca tipo mariposa, su cédula de identidad y evidencias asociadas al delito. 

El Coronel Sales destacó el trabajo coordinado del equipo multidisciplinario de Carabineros y la Fiscalía Copiapo, el cual permitió en tiempo récord esclarecer este homicidio y detener a los autores de este lamentable hecho. 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...