Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Música

Conoce cómo los fans llevaron a sus artistas de la calle a la cima en nuevo video de Mansión Reggaetón

Hoy se estrena en toda Latinoamérica un video exclusivo de Spotify para reflejar el camino de los artistas más emblemáticos del reggaetón que han ido de la CALLE a la CIMA gracias a sus oyentes.

Hoy, en América Latina, Spotify lanza un vídeo exclusivo con los artistas de la playlist editorial más escuchada del género en la regiónMANSIÓN REGGAETÓNCon una combinación de estilos, la playlist cuenta con más de 4 millones de seguidores en la plataforma, lo cual la ha posicionado como un referente para los fans de este género. Tal como la playlist que lo inspiró, este video refleja el camino que recorren los artistas hasta convertirse en los más elegidos por la gente y llegar a la cima.

Basado en la historia de crecimiento de los referentes del reggaetón, y bajo el lema de la CALLE a la CIMA, Spotify desarrolló un video al ritmo de DÁKITI de Bad Bunny y Jhay Cortez, que invita a viajar en un recorrido íntimo entre los mundos del artista y su público. Desde la salida de su primer tema, hasta que se viraliza en el mundo, este video retrata cómo los fanáticos llevan a los artistas de la CALLE a la CIMA escuchando su música, haciéndolos ingresar a la playlist referente del género.

El reggaetón engloba estilos que diferencian un tema de otro, pero todos forman parte del flow que los fanáticos buscan para musicalizar sus momentos en MANSIÓN REGGAETÓN, siendo Chile el segundo país que más escucha esta playlist en el mundo y México en primer lugar. En Chile, los artistas puertorriqueños representan el 68% del consumo de la playlist, seguido de los originarios de Colombia.

Entre algunos de los chilenos que han ingresado a esta playlist se encuentran: KiddtetoonHarry NachPolimá WestcoastAk4:20 y Marcianecke. Al respecto, Rodrigo Decono, Manager Editorial de Spotify para Cono Sur, comenta: “Si bien los referentes de este género históricamente son Puerto Rico, Colombia y Panamá, estamos viendo que artistas chilenos comienzan a entrar con mayor fuerza en la escena.”

Además, Decono resalta que: “En la playlist conviven diferentes estilos de reggaetón como el romantiqueo cuyas canciones tienen letras que hablan de romance como, por ejemplo 2/Catorce de Rauw Alejandro y Mr. Naisgai. Por otro lado, a nivel sonoro hay canciones que tienen un sonido de batería más tradicional, con más pegada como ALMAS GEMELAS de Myke Towers; y por otro lado otra variante que utiliza sonidos del dancehall que también se ve reflejado en las baterías como En La Luna de Boza. Asimismo, en el último tiempo observamos la tendencia de que los artistas con mayor trayectoria en el género han comenzado a involucrarse con otros emergentes en el género como, por ejemplo No me Conocen (Remix) de BANDIDODuki Rei”.

Spotify continúa celebrando los nuevos temas y artistas que son elegidos por los fans de todo el mundo reunidos en MANSIÓN REGGAETÓN, la playlist que consagra lo más grande del género en América Latina. El reggaetón nace y se escucha en la calle. Conoce más de la campaña de la CALLE a la CIMA en este video y pon a prueba tus conocimientos sobre el reggaetón en este test.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...