Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Música

Sinergia celebra sus 29 años anunciando un nuevo disco y lanzando su primer adelanto "Rebelión del Rock"

Para celebrar su aniversario, la banda anuncia una nueva producción y presenta su primera canción inédita después de 4 años. Además cuenta con un videoclip que hace referencia a Sailor Moon.

Sinergia es a estas alturas uno de los exponentes más emblemáticos del rock chileno. Su legado en lo musical y discursivo ya ha traspasado generaciones y su exitosa historia le ha permitido no sólo seguir vigente y en plena actividad a través de sus canciones, sino que también inspirar y forjar a nuevas generaciones de músicos chilenos a través de clases, charlas, talleres y apoyo a la escena emergente.

De ese mismo trabajo surgen las raíces de "Rebelión del Rock", la primera canción inédita de Sinergia desde el año 2017, en la que destacan sus afiladas guitarras y su airoso llamado a reivindicar el rock y el metal como vehículo de expresión social.

Al respecto su líder “Don Rorro” afirma: “En nuestro trabajo con artistas emergentes hemos visto que hay muchas músicas y músicos jóvenes que están haciendo rock con total libertad, con una fuerte componente discursiva y con mucha conexión a la realidad social y política de nuestro país. De ahí surgieron los versos para Rebelión del Rock. Nuestra juventud ama el rock y lo mantiene vivo como una voz del descontento social”.

El rabioso rugido de las guitarras y la contundencia sonora de "Rebelión del rock" impresiona, se multiplica al saber que toda la canción fue grabada en forma remota, en la Academia de Batería de Bruno Godoy y en home studios de cada uno de los integrantes. Bajo un cuidadoso trabajo de producción musical y mezcla de DJ Humitas y Bruno Godoy, junto a la masterización de Gonzalo “Chalo” Gonzalez se obtuvo un excelente resultado que enorgullece a la banda y que sienta las bases para una nueva producción musical que actualmente se encuentra en desarrollo y que verá la luz el año 2022, cuando Sinergia celebre sus 30 años de existencia.

Las nuevas generaciones de creadores también se hacen presentes en este nuevo lanzamiento y es así como "Rebelión del Rock" viene acompañado de un atractivo videoclip de animación que tributa a las series de animé y a las transformaciones de Sailor Moon. Un gran trabajo que fue desarrollado por la productora “Catarata”,  con Romina Rodríguez en la dirección creativa.

Esta canción es la manifestación de energía y rebeldía de parte de la banda en los duros días de encierro y pandemia, y que cobra más fuerza en este nuevo aniversario de Sinergia que coincide en el mes aniversario del rock chileno.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...