Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Música

La cumbia de Vidal: La banda del Mono lanza su última canción dedicada al king Arturo

La canción tuvo un estreno simultaneo a través de plataformas de streaming y las más de 15 señales de radio Caramelo en el país.

Caracterizada por ser un grupo dedicado a la cumbia y el condimento infaltable en celebraciones, la Banda del Mono regresa con un nuevo trabajo, esta vez, dedicada al seleccionado nacional Arturo Vidal. 

El grupo aprovechó el mes de la patria para cerrar la última canción de su segundo disco “Cumbia yo bailo tomo”, para celebrar sus 10 años de carrera, los que han servido para tener presencia en las principales radios y canales de la televisión chilena. 

Ahora la Banda del Mono sorprende con una canción dedicada al astro de La Roja, Arturo Vidal, algo que, según el cantante, Felipe Farias, estaba pensada desde el año 2015 luego del mundial de Brasil. 

“Luego de la copa del mundo, Vidal pasa a ser un héroe, sobre todo por su forma de jugar, su personalidad con su familia y amigos. Ha invertido dentro del equipo de donde nació, además, de trabajar en los mejores equipos de futbol en el mundo”, señaló el “Mono” tras su admiración por el jugador. 

El vídeo que fue grabado y dirigido por Roy Vargas en la ciudad de San Fernando, contando con la participación de actores y profesionales de la capital de Colchagua, dentro ellos, se encuentra el doble oficial del jugador del Inter.  

Anteriormente, la Banda del Mono presentó una canción para el animador chileno Pancho Saavedra, la que actualmente ya suma más de 52 mil visitas solo en YouTube. Ahora se estrena “La cumbia de Vidal” ¿Hay alguien más en proyecto? 

“Hasta el momento, no. Seguiremos haciendo cumbia ska. Vamos a seguir avanzando. No sé todavía de hacer otro tema con algún famoso”. 

El álbum estará disponible en formato físico y en plataformas digitales, como Spotify y YouTube, algo que para Felipe Farias es un cambio significativo para quienes estaban acostumbrados a presentar sus canciones dentro de un disco. 

“Es un cambio muy importante, porque antes era mucho más difícil sonar en una radio. Hoy sigue siendo importante, pero gracias a las redes sociales y el streaming, es posible llegar a mucho más público”. 

Ahora La Roja de todos se enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia por las clasificatorias a Qatar 2022, una excusa perfecta para celebrar los goles del Arturo Vidal con la música y estilo inconfundible de la Banda del Mono. 

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...