Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región de O'Higgins

San Fernando: Municipalidad desarrollará operativos de reciclaje en zonas urbanas y rurales

Estos operativos dispuestos por el municipio, buscan fomentar el reciclaje y aportar al cuidado del medioambiente en Colchagua.

Este jueves 2 de septiembre se reanudarán los operativos de recolección de materiales en desuso dispuestos por la Municipalidad de San Fernando, esta vez focalizados en las zonas urbanas y rurales de la comuna.   

Por ello, el primer recorrido comprende, entre las 09:30 a 12:30 horas y 15:00 a 17:00 horas, el sector de Los Huertos y Escuela Agrícola. 

Para el jueves 9, se considera desde las 09:30 a 17:00 horas, la Población 11 de septiembre, Villa Esperanza, Villa La Palma, Villa Las Tinajas, Parque Poniente y Los Regidores. 

Ya el jueves 23 de septiembre, el recorrido se centrará de 09:30 a 17:00 horas, en Los Lingues y San José de Los Lingues. 

Para el cierre de mes, jueves 30, la intervención de reciclaje organizada por la Unidad de Gestión Ambiental, recorrerá entre las 09:30 a 17:00 horas, la villa San Basilio, calle El Quilo, calle La Ramada, villa La Ramada, villa San Nicolás, villa San Francisco y villa Bosque de la Palma. 

Se solicita a la comunidad tener presente que se estarán recogiendo los siguientes elementos, entre ellos: botellas y envases de vidrio, cartón, papel, latas de aluminio (bebidas, jugos y café); latas de alimentos enlatados; envases de plástico PET (botellas desechable de bebidas y de jugo); plásticos de agua destilada y de agua mineral de 5 litros; artefactos electrónicos de menor tamaño como celulares, CDs, DVDs, cargadores y otros accesorios; artefactos electrónicos como pantallas de computador, planchas, hornos eléctricos, tv; aceite vegetal resultante de la preparación de alimentos fritos (debe vaciarse en botella plástica limpia y debe venir bien cerrada para evitar derrames) Por seguridad de los funcionarios se solicita que todo el material venga limpio y debidamente separado para evitar la presencia de vectores como roedores y moscas. 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...