Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Alcalde de Curicó inició nueva modalidad de audiencias en Los Niches y Sarmiento

En las oficinas comunitarias municipales de Sarmiento y Los Niches, el alcalde Javier Muñoz dispondrá de horarios para atender a la comunidad y organizaciones vecinales.

Fue uno de los compromisos que hizo desde un comienzo de su tercer periodo como alcalde de la comuna de Curicó, que acercará el municipio a las poblaciones y zonas rurales, para que los vecinos no tuvieran que realizar gastos adicionales para ser atendidos por funcionarios municipales y protegerlos de posibles contagios por covid-19 en tiempos sanitarios complicados como los que vive hoy el país.

Es por esto que el alcalde Javier Muñoz desde hace unos meses puso en marcha dos oficinas municipales comunitarias en Sarmiento y Los Niches e inició hoy miércoles 29 de septiembre las audiencias en terreno, lo que también fue valorado por los mismos vecinos que acudieron a esta primera jornada.

“Estamos con nuestra encargada de la Oficina de Sarmiento, Ingrid Monasterio, con quién hemos hoy día desarrollado las primeras seis audiencias en el territorio, nuestra intención es poder esto replicarlo no solamente acá, sino que en Los Niches y en cada una de las oficinas que vayamos generando en el futuro, con el propósito de poder escuchar, conversar y resolver las problemáticas de las personas en el propio territorio. Agradecer a todos quienes han participado en esta primera audiencia pública en el territorio”, dijo el jefe comunal.

Pilar Contardo directora de desarrollo comunitario dijo que el funcionamiento que han tenido estas oficinas, está permitiendo a los vecinos acceder a diversos beneficios sociales sin desplazarse hasta el municipio.

“Y hoy día también estamos marcando el precedente con nuestro alcalde, viniendo atender audiencias de público en el sector, evitando los riesgos sanitarios y los costos que significa ir a la municipalidad. Invitamos a los vecinos de los Niches y Sarmiento acercarse a las oficinas comunitarias municipales a solicitar la audiencia ya que estará el alcalde una vez al mes atendiendo en cada uno de estos lugares. Dependiendo de la demanda podemos aumentar la cantidad de atenciones en estos sectores”.

 

BUENA INICIATIVA

Los primeros vecinos en asistir a estas audiencias en el territorio de Sarmiento manifestaron su conformidad y asertividad al implementar que las audiencias con el alcalde sean en las cercanías de sus casas.

 Silvia Hernández, presidenta de la junta de vecinos “Unión Sarmiento” valoró la iniciativa “le ahorra a las personas estar temprano allá y es bueno que la autoridad se acerque a la comunidad. Acá han venido de otros departamentos a atender acá y que el alcalde esté en terreno es muy bueno para la gente”.

Miriam Luz Reyes, otra de las vecinas que solicitó audiencia con el alcalde Javier Muñoz, se mostró contenta y agradecida. “Me parece excelente, porque veníamos con un gran problema y nos dio una muy buena solución, ni siquiera tenemos que ir a Curicó hablar con él sino que viene. Nos vamos felices a nuestros hogares porque fuimos a escucharlos. Nos inscribimos ayer en la oficina y hoy nos atendió personalmente”.

Para solicitar una audiencia con el alcalde en terreno, la oficina comunitaria de Sarmiento está ubicada en calle Simón Bolivar s/n y atiende de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas mientras que la oficina de Los Niches se ubica en calle Océano Atlántico s/n en la villa Santa Elena y atiende de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...