Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

133 familias de la comuna de Curicó recibieron sus certificados de subsidios habitacionales DS1

“se marca un hito, un antes y un después, con el subsidio habitacional van a poder salir a buscar su sueño y que se complementa con políticas que ha impulsado el ministerio de Vivienda", indicó el seremi de vivienda, Gonzalo Montero.

En un ambiente de alegría 173 familias de la provincia, de las cuales 133 corresponden a la comuna de Curicó, recibieron sus certificados de subsidios habitacionales correspondiente al DS1, dando así un importante paso para concretar el anhelado sueño de la casa propia.

Durante una ceremonia que contó con la presencia del seremi de vivienda, Gonzalo Montero, el alcalde Javier Muñoz Riquelme y los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz y Raimundo Canquil, entre otras autoridades regionales y comunales, los 173 beneficiarios recibieron sus respectivos certificados que les permitirá adquirir una casa o departamento nuevo o usado.

Para el alcalde Javier Muñoz se trata de un importante paso que han dado las familias beneficiadas, el que muy pronto les permitirá contar con una solución habitacional que contribuirá a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Al respecto, el seremi de vivienda, Gonzalo Montero, destacó que con la entrega de los certificados “se marca un hito, un antes y un después, con el subsidio habitacional van a poder salir a buscar su sueño y que se complementa con políticas que ha impulsado el ministerio de Vivienda, como los proyectos de integración social. Los invitó a hacer uso de sus subsidios en estos proyectos de integración social, donde el subsidio más el ahorro de ustedes, más el subsidio que va a las empresas constructoras se complementan y desarrollan soluciones habitacionales de muy alto estándar”.

Por su parte, el presidente de la comisión de vivienda e infraestructura  concejal Raimundo Canquil  manifestó estar muy contento por el logro alcanzado por las familias, sin embargo “sabemos también que hay un tipo de nudo crítico, con alguna dificultad para poder llegar a este tipo de asignaciones y subsidios de gente que realm1ente necesita la solución habitacional, pero de todas maneras es un paso y esperamos que sean muchos más en los próximos años. Como presidente de la comisión de vivienda e infraestructura estamos realmente preocupados porque las necesidades son muchas las necesidades habitacionales y necesitamos solucionar a muchas familias el problema de la vivienda propia”.

Para la beneficiaria Giovanna Quezada  se trata de un importante paso, toda vez que “llevaba muchos años tratando de poder que me llegara mi subsidio y ahora por fin lo logré, llevaba muchos años así que estoy feliz, emocionada igual, porque nunca pensé, tenía mis alas ya bajadas y ahora de verdad que muy feliz por la noticia. Ahora tengo que buscar un lugar donde comprar mi casa y eso sería mi meta cumplida”. 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...