Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Cae banda criminal que se dedicaba al robo con violencia de conductores de aplicación

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de la 2ª Comisaría Copiapó, logró la detención de los tres integrantes de la autodenominada "Mafia Sossa", quienes se dedicaban al robo con violencia, específicamente a conductores de la aplicación celular "Indrive".

Los antecedentes entregados por el Jefe de la SIP, Subteniente Nicolás Cantillana, bajo el modus operandi que manejaba esta banda, hacían que los conductores los trasladaran hasta un punto de la comuna, lugar donde le sacaban la llave de arranque al vehículo y mediante la violencia e intimidación con armas de fuego, hechizas, cortopunzantes y golpes de pie y puño, les robaban el vehículo a los conductores. 

Esta investigación, añade el Subteniente Cantillana, nace a raíz de dos robos con violencia que ocurrieron el 3 de septiembre pasado, oportunidad que se logró la detención de un sujeto de iniciales N.A.F.S. de 19 años, además de la incautación de un arma de fabricación artesanal "Hechiza" y un arma tipo "Pistola" a fogueo.   

No obstante la detención de uno de los sujetos identificados por las víctimas, quedaron otros dos sujetos que no fueron identificados. Sin embargo, en ese mismo día estos sujetos solicitaron demasiados viajes por la aplicación, pero, gracias a la coordinación que mantienen estos conductores, se logró evitar otros hechos de robo que lamentar. 

Posteriormente, con fecha 29 de septiembre, se vuelve a generar un robo a un conductor de aplicación "Indrive", por medio de un arma cortopunzante, con la salvedad que está ocasión, no hubo detenidos, ya que el delincuente se dio a la fuga al ser frustrado su cometido. 

Sin embargo, en los alrededores del lugar quedaron dos sujetos, quienes fueron vistos por la víctima momentos antes que el victimario subiera al vehículo. Fue esta situación que lo motivó a llamar a Carabineros y explicar lo ocurrido. Producto de esta denuncia Carabineros concurrió al lugar y realizó un control de identidad a los sujetos, quienes de forma voluntaria accedieron a mostrar el contenido de sus celulares y entregarlos al personal S.I.P. para la revisión.  

A raíz de lo anterior, personal S.I.P, realizó análisis y búsqueda de información, logrando constatar que ambos sujetos son demasiado peligrosos, ya que en sus celulares se encontró evidencia respecto a droga, armas, disparos a domicilios, entre otras evidencias de carácter investigativo. Explicó el Subteniente Cantillana, destacando que lo más importante, es que se pudo establecer su relación con los robos de conductores "Indrive". 

Por lo anterior, se tomó contacto con los conductores víctimas de los robos, quienes por medio de exhibición de rostro, lograron identificar a estos sujetos como los participantes faltantes de los ilícitos. 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...