Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Música

Los del Maipo se lucen con bachata junto a Vicente Cifuentes

Los del Maipo se lucen con bachata junto a Vicente Cifuentes “Mil cosas simples” es el tercer adelanto de su disco “Raíces” el que estrenarán el próximo 19 de noviembre.

 

REVISA EL VIDEOCLIP AQUÍ

La destacada agrupación nacional Los del Maipo sorprende con “Mil cosas simples”, tema que interpretan junto al músico Vicente Cifuentes, ganador de la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2020. Con una letra inspirada en la realidad social de la inmigración en Chile al ritmo de la bachata, el single ha tenido una gran recepción del público y su video ya supera las 35 mil reproducciones en YouTube a días de su lanzamiento.

“Esta es una canción romántica que retrata la realidad de muchos de los inmigrantes que llegaron a Chile buscando mejores condiciones, distanciándose de sus familias y de su tierra para vivir en este país extraño a veces un tanto hostil”, comenta Alfonso Ureta, director, compositor y vocalista de Los del Maipo.

Sobre la colaboración con Vicente Cifuentes, señala que se conocían y admiraban sus respectivas carreras hace muchos años, por lo que en 2017 organizaron un concierto juntos. De ahí en adelante, formaron una amistad que ahora enlazaron creativamente en “Mil cosas simples”, “lo invitamos porque además de ser un tremendo músico, es el representante más importante de la bachata en Chile y quien le ha dado un nuevo aire a este estilo, que es precisamente lo que nosotros también buscamos al ir ampliando nuestro espectro musical dentro de la fusión latinoamericana”, agrega.

En esta línea, indica que “nuestro trabajo es la esencia de nuestra vida, por lo que es un gusto trabajar y hacer producciones con amigos, en este caso con Vicente, y creo que en el video se nota ese ambiente de buena onda y de pasarlo bien”.

Además de este sencillo, el disco “Raíces”, que presentarán el 19 de noviembre, incluye las colaboraciones, “Las cosas que me faltan” con Pancho Sazo del Grupo Congreso y “La vida que yo he llevado” junto a la cantante colombiana María Mulata. Este nuevo material cuenta con 10 canciones, dos de ellas ganadoras del Premio Margot Loyola: “Una cañita” (en 2018) y “Agüita de cordillera” junto al poeta popular de Pirque Hugo Reyes (en 2020).

Durante estos dos últimos convulsionados años, Los del Maipo lanzaron también los temas “La movilización” y “Cuarentena”, que si bien no estarán en este álbum, “han pavimentando el camino para el lanzamiento este nuevo disco que pretendemos tenga un lindo recibimiento así como lo han tenido los singles anteriores”, expresa Alfonso Ureta.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...