Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Prisión preventiva para tres sujetos tras investigación por drogas en Curicó

El hecho quedó al descubierto durante esta semana, en la comuna de Curicó y fue gracias a información entregada por la comunidad y por el municipio, los cuales daban cuenta sobre personas que estarían comercializando drogas.

Imagen referencial

El hecho quedó al descubierto durante esta semana, en la comuna de Curicó y fue gracias a información entregada por la comunidad y por el municipio, los cuales daban cuenta sobre personas que estarían comercializando drogas. 

La Fiscalía Local de Curicó instruyó una orden de investigar a la brigada especializada de la PDI, quienes durante más de un año, realizaron diversas diligencias que permitieron establecer las identidades de las personas quienes se estarían dedicando a la comercialización de drogas. 

Fue así que en la jornada de este martes, detectives tras tomar conocimiento que las personas transportarían drogas en su automóvil, efectuaron un  control en el peaje de Quinta Morza, y a la inspección visual del auto apoyados con canes detectores de drogas, incautaron un paquete de clorhidrato de cocaína, siendo detenidos dos hermanos. 

El fiscal a cargo de la investigación, en virtud a la evidencia obtenida por los investigadores policiales, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Curicó, una orden de detención en contra de una mujer, como además de dos entradas y registros a inmuebles, lugares donde los detectives incautaron casi 14 millones de pesos en dinero en efectivo, hongos psilocibe, droga sintética del tipo MDMA y cannabis procesada, junto a tres vehículos entre ellos dos de alta gama. 

Los tres detenidos fueron puestos durante la jornada de ayer, a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para su control de detención, donde la fiscal Lucy Bustamante los formalizó por delitos contemplados en la ley de drogas, solicitando al magistrado las medidas cautelares de prisión preventiva, donde el juez tras acceder a la solicitud, otorgó un plazo de investigación de 60 días. 

La Fiscal Lucy Bustamante de la Fiscalía Local de Curicó señaló que “desde junio del año 2020, la Fiscalía Local de Curicó, dirigió una investigación con la Brianco Curicó por un delito de tráfico de drogas, y en virtud de diversas diligencias… se pudo establecer que tres personas se dedicaban a la venta de drogas. Fue así que el día de ayer, se controló en el Juzgado de Garantía de Curicó, a tres personas dos hombres y una dama, los cuales se le imputaron cargos por el delito de tráfico clorhidrato de cocaína como atrás especies. La Fiscalía ayer solicitó la prisión preventiva para los tres al ser un peligro para la sociedad” agregó la fiscal. 

Por su parte, el jefe BRIANCO Curicó, subprefecto Marcelo Rivero, señaló que “ efectivamente es una investigación que se desarrolla con el Ministerio Público, por poco más de un año , antecedentes que son recibidos de la propia comunidad y además participando en este sentido la municipalidad con entrega de antecedentes que permiten consolidar una investigación, y recuperar los medios probatorios necesarios para establecer las responsabilidades de estas personas, que se dedicaban a la venta de diversos tipos de drogas entre ellas de síntesis a través de las redes sociales en la ciudad de Curicó” agregó el subprefecto Rivero. 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...