Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Curicó: Vecinos de sector nororiente confían en terminar con la delincuencia

El tema fue abordado en una nueva reunión a la cual asistieron autoridades civiles y uniformadas y en la cual se acordó un trabajo más amplio.

Nuevamente la inseguridad en la población, fue  el tema principal de una  nueva reunión desarrollada en el sector de Sol de Septiembre Segunda etapa de esta ciudad, entre representantes de la Agrupación de Juntas de vecinos del área nororiente y autoridades tanto civiles como uniformadas.

El encuentro de trabajo se realizó en forma reciente en dependencias de la sede social de la junta de vecinos Sol de Septiembre Segunda etapa y en él participaron el delegado presidencial provincial Patricio Correa, el administrador municipal David Muñoz, en representación del alcalde de Curicó Javier muñoz Riquelme, representantes de carabineros y dirigentes sociales.

En la oportunidad se abordaron materias tendientes a buscar una solución al grave problema de la delincuencia, se coordinaron acciones futuras como por ejemplo sostener una reunión mucho más ampliada en la cual también tome participación otros estamentos que son vitales en ésta materia como lo es la fiscalía, propuesta que fue destacada por el administrador municipal David Muñoz, quien en la ocasión representó al alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.

“Fue una reunión muy productiva ya que nos permite por un lado analizar la situación que se está viviendo no tan solo en el sector de Sol de Septiembre, sino a nivel de toda la comuna con el tema de la seguridad. Indudablemente nosotros como municipio estamos muy comprometidos, con nuestros alcalde, con nuestros equipos de poder ir fortaleciendo la seguridad en nuestra comuna, pero para ello también necesitamos el nexo, el complemento con las policías, con la delegación presidencial provincial, regional, con nuestros diputados, con la fiscalía para que esto nos permita poder vencer a la delincuencia y no que la delincuencia pueda vencernos a nosotros, por lo tanto también esperamos tener una reunión mucho más ampliada para abordar entre todos esta temática”, señaló David Muñoz.

En la oportunidad el delegado presidencial provincial, Patricio Correa, luego de escuchar la temática de la reunión, dijo estar dispuesto a colaborar en lo que más pueda a fin de concretar acciones que permitan ganarle a la delincuencia, agregando que está muy de acuerdo en que este tipo de materias bene necesariamente ser abordado en una mesa mucha más ampliada.

“Para nosotros es súper importante tener la claridad y de primera fuente respecto de cuales son la carencias y necesidades sobre la seguridad pública y en ese sentido nosotros nos ponemos a disposición del trabajo que se va a realizar y por supuesto también pondremos a disposición de todo lo que esta delegación tiene para la comunidad. Aquí faltan elementos importantes, gente también y que esto sea mucho más ampliado. También el tema de las denuncias ya que cualquier tipo de solución posterior como una sub comisaría de carabineros que es lo que los vecinos están solicitando, se debe hacer en base a las estadísticas y si los vecinos no denuncian un hecho delictual, éste no queda registrado en ninguna plataforma por lo tanto existe menos posibilidades de alcanzar algún proyecto significativo”, indicó el delegado presidencial provincial.

En tanto la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector Nororiente de la ciudad, María Raggi, manifestó su satisfacción por los acuerdos alcanzados en la reunión y de paso dijo confiar en que poco a poco y con la voluntad de todos la problemática denunciada tendrá una solución.

“Estoy muy satisfecha, fue una reunión muy provechosa, dejamos bastantes cosas en concreto, así que agradecemos a las autoridades que nos acompañaron, a la delegación provincial, al municipio, a carabineros que estuvieron con nosotros. Vamos a ir trabajando poco a poco, yo creo que con la voluntad y el apoyo que tenemos en este minuto vamos a lograr Dios mediante llegar a nuestras metas, así que a todos muchas gracias”, dijo la dirigente social.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...