Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Municipalidad de Curicó dio la bienvenida a participantes Programa Jefas de Hogar 2022

El programa se ejecuta gracias a un convenio entre el municipio y SernamEG. 60 mujeres fueron certificadas.

La Municipalidad de Curicó a través del programa Mujeres Jefas de Hogar, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) dio la bienvenida a las nuevas participantes del programa año 2022 y certificó a las ganadoras del Fondo Concursable de Emprendimiento y cursos de capacitación año 2021. 

En la ceremonia participaron alrededor de 60 mujeres y fueron acompañadas por la directora regional de SernamEG, Antonieta Morales Herrera, y la directora de desarrollo comunitario, Pilar Contardo Jofré. 

 

AGRADECIMIENTO

Las mujeres participantes del programa agradecieron el apoyo recibido por el municipio y el programa Jefas de Hogar. Paola Vera, destacó el trabajo de las profesionales que desarrollan el programa. 

 “Quiero agradecer la oportunidad que nos han otorgado de poder desarrollarnos como mujeres emprendedoras y trabajadoras. Cuando llegamos al programa Mujeres Jefas de Hogar muchas de nosotras ya habíamos tocado muchas puertas sin tener éxito. Hemos pasado por momentos difíciles, tratando de sacar adelante a nuestras familias, buscamos oportunidades, no buscamos que nos regalen las cosas, aquí en este programa se nos abrió una puerta para poder superarnos. A través de los talleres pudimos descubrir el valor que tenemos y que tenemos derecho a desarrollar nuestro proyecto de vida y laboral”, comentó Paola Vera. 

 

CAMBIA LA VIDA 

El programa Jefas de Hogar, permite a las  mujeres acceder en condiciones más igualitarias al mundo del trabajo; ya sea a través de un trabajo remunerado o el desarrollo de un emprendimiento, esto a través de asesorías, cursos, talleres, entre otras instancias de acompañamiento. 

En este contexto, la directora de desarrollo comunitario, Pilar Contardo explicó la importancia de este programa para el municipio. 

“Para nuestro alcalde Javier Muñoz no hay mejor dinero invertido que en el emprendimiento del trabajo femenino. Nosotras sabemos que para nosotras todas las cosas tienden a costar un poquito más, tenemos muchas veces costos personales por el sueño de emprender o por el sueño de tener un trabajo remunerado fuera del hogar, no es fácil y es posible gracias a la conjugación de muchos facto res, nosotros tenemos este convenio con SernamEG y con un programa que tiene la más alta inversión en nuestra comuna. Tiene una inversión anual de 50 millones de pesos, 20 de ellos de SernamEG y 30 de parte del municipio”, dijo Contardo. 

 

CIRCULO DE VIOLENCIA

Este programa tambien permite que las mujeres pueda tener un ingreso económico, fomentando la independencia, sobre todo en familias donde existe violencia de género. 

La directora regional de SernamEG Antonieta Morales resaltó el trabajo que se realiza en esta materia. 

“Que podamos trabajar en algo muy importante que es la autonomía económica de las mujeres, darle independencia a ellas, a sus hijos, hijas y familia y como herramienta para combatir algo que está muy presente en nuestra sociedad que es la violencia económica, muchas mujeres tienen dependencia por su agresor por el tema económico y justamente este programa buscar entregar habilidades y competencias que les permita salir adelante”, aseguró.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...