Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 14ª Comisaría, mientras realizaba labores especializadas, se percatan que un guardia de seguridad del Mall Plaza Sur corría tras un vehículo azul en el estacionamiento del centro comercial.
Los funcionarios policiales, al ver esta situación, comenzaron el seguimiento controlado de este auto en dirección al norte por la Autopista Central, vehículo que no portaba sus patentes y en el interior había cuatro personas.
Durante el trayecto, uno de los pasajeros muestra un arma a los funcionarios policiales para intimidarlos y así poder escapar. Los delincuentes, al ver que Carabineros los seguía de cerca, vuelven a intimidar a los funcionarios, en esta oportunidad apuntándolos con una pistola, es en ese momento que los Carabineros, al ver amenazada su seguridad y la de otros, utilizan su armamento de servicio en contra de los sujetos los que pierden el control y colisionan con un taxi en la calle Presidente Jorge Alessandri Rodríguez frente al 1337, en la misma comuna.
Se logró detener en el lugar a los cuatro delincuente, los que en el centro comercial realizaron el robo con intimidación a una persona, sustrayéndole más de 18 millones de pesos en efectivo, dinero que sería depositados en un banco del sector. Además, al interior se encontró las placas patentes del auto, el que no registra encargo vigente y dos armas a fogueo adaptadas para el disparo, junto a munición dentro de una de ellas.
Los detenidos, todos adultos y con antecedentes anteriores, dos de ellos con reiteraciones por maltrato de obra a Carabineros, pasarán a control durante el martes, mientras que el dinero fuer regresado a su dueño y las armas fueron enviadas a equipos especializados.