Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Insólito: Les sustrajeron automóvil en Mostazal el mismo día que lo compraron

Detectives de la BIRO Mostazal se encuentran investigando si el delito corresponde a un robo o una posible estafa.

El sábado pasado, una pareja de Melipilla viajó hasta la comuna de Rancagua, con la finalidad de comprar un automóvil que había visto en la plataforma de ventas existente en una red social. 

Tras reunirse con el vendedor en la capital de O’Higgins, la venta del citycar del año 2018 se llevó a cabo por un monto de 3,5 millones de pesos. Sin embargo, los participantes de la transacción habrían acordado no hacer la transferencia, ya que el vehículo mantenía una prenda vigente. 

Luego de adquirir el automóvil, la pareja habría realizado una pausa en una estación de servicio de la comuna de Mostazal, donde habrían comprado algunas cosas y, al regresar al lugar donde habían dejado estacionado vehículo, se percataron que ya no estaba, motivo por el cual efectuaron una denuncia por robo. 

El fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, instruyó que la Brigada de Robos (BIRO) Mostazal, efectuara las primeras diligencias, las que permitieron comprobar que, luego que la pareja bajara del automóvil, llegó otro vehículo sin patente, del cual se habría descendido un sujeto que abrió el citycar con una llave, para luego huir en dirección al norte. 

Al revisar los antecedentes del dueño anterior del vehículo, la PDI se percató que este registraba dirección en la ciudad de Santiago, hasta donde se trasladaron los detectives y conversaron con él, percatándose que no se trataba del vendedor. A pesar de lo anterior, los policías obtuvieron información que indicaba que el vendedor del auto correspondía a un amigo del dueño real, a quien se lo habría prestado hace seis meses y, supuestamente, jamás se lo habría devuelto. 

Asimismo, el dueño original del automóvil indicó que este tenía un GPS, lo que permitió ubicarlo en una estación de servicio de la comuna de San Miguel, desde donde fue incautado por la policía civil. 

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el automóvil permaneciera en la BIRO Mostazal, mientras se realizan diligencias tendientes a establecer si se el hecho corresponde a un robo u otro hecho asociado a algún tipo de estafa. 

Desde la PDI recomiendan no adquirir vehículos, sin efectuar la debida transferencia ante el registro civil, más aún cuando el precio parezca una oferta irrepetible, porque mientras aquel trámite no sea efectuado, legalmente, la especie continúa siendo del dueño anterior. 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...