Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Municipalidad de Curicó fomenta la inclusión en las empresas

Experiencias empresariales exitosas dieron cuenta que la inclusión en el trabajo es posible.

La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) llevó a cabo un encuentro empresarial para fomentar la inclusión laboral. Diversos exponentes de empresas y también del Proyecto Pacto productividad Chile, permitieron dar un paso más en este objetivo.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz destacó el trabajo que desarrolla el municipio junto a la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, para fortalecer la inclusión laboral.

“Agradecemos a las empresas e instituciones que se han dado el tiempo para estar en esta jornada de trabajo, a la seremi que nos ha visitado y a todo el equipo de la OMIL que ha liderado este proceso de buena manera. La inclusión no solo tiene que ser durante el periodo de la Teletón, tiene que ser durante los 365 días del año y la inclusión también dice con tener una mirada distinta y una mirada donde todos deben tener oportunidades y en eso es lo que estamos trabajando desde la Municipalidad de Curicó”, dijo.

Maribel Torrealba SEREMI del Trabajo destacó el encuentro con 40 empresas de la provincia de Curicó que lideran el proceso de inclusión en el trabajo. “Por intermedio de Sence las Omil están trabajando porque el Gobierno del presidente Gabriel Boric considera la inclusividad sobretodo de aquellas personas que hoy no han tenido el acceso suficiente al mercado laboral”.

Por su parte Ingrid Rojas gerente de proyecto del Pacto de Productividad Chile, entidad que busca generar de manera consensuada y colaborativa un modelo territorial para la inclusión laboral de personas con discapacidad, dijo que “el encuentro empresarial que tuvimos ayer con la OMIL de Curicó para abordar la inclusión laboral, nos deja muy satisfechos porque pudimos constatar que se está haciendo realidad en regiones, esto por lo que tanto hemos trabajado como Pacto de Productividad, que es lograr la articulación entre organismos públicos y privados en favor de la inclusión laboral. Cada vez, vemos más interés en materia de inclusión al interior de las empresas y el testimonio que nos entregó nuestro socio, Productos Fernández, nos demuestra que sí se puede. El cambio cultural que deben facilitar las empresas también es una tarea de todos”.

 

OMIL

El encargado de OMIL Ivan Rojas, detalló que este encuentro pretende colaborar y sensibilizar sobre la inclusión. “Como decía el jefe de recursos humanos de PF, que la inclusión no es una amenaza, sino que es una oportunidad. Entonces, la importancia de nosotros es decir que todas las personas no solo son iguales en derecho sino que en deberes también. La concurrencia de más de 40 empresas a nosotros nos enorgullece como equipo municipal laboral, con la presencia de la seremi, del alcalde, del equipo del Sence, así que estamos bastante satisfechos y queremos seguir replicando esto en las empresas e invitándolas a nuestra oficina, integrando a otros equipos municipales a esta gran labor que es incluir a la gente no por lástima, sino que porque tienen derecho y tienen mucho que aportar a las labores de cada empresa”.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...