Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Investigan homicidio frustrado y suicidio al interior de notaría

La información preliminar señala que el fallecido habría ido a atacar a notario Jorge Carvallo, por conflictos económicos.

Durante esta tarde, personal de la Brigada de Homicidios Rancagua, recibió una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, en la que indicaban concurrir, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, hasta la Notaría Jorge Carvallo, ubicada en el centro de la comuna de investigar la presencia de un cadáver al interior del lugar.

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por los detectives, testigos señalarían que, a eso de las 13:30 horas de hoy, el fallecido habría llegado a la notaría y agredió con un arma de fuego al notario responsable del establecimiento y posteriormente se habría autoinferido un disparo suicida en la región bucal, lo que coincide con las lesiones que los investigadores encontraron al examinar el cuerpo del occiso.

De igual manera, funcionarios de la PDI se trasladaron hasta el Hospital de Santa Cruz, donde fue llevado de urgencia el notario de 77 años de edad, tras recibir la agresión, lugar en el que tomaron conocimiento que el ministro de fe presentaba heridas en un brazo y el costado de su tórax, las que habrían sido originadas por un único disparo que le fracturó dos costillas y se alojó bajo su piel.

Conforme a los datos preliminares, tanto el notario Jorge Carvallo, como el fallecido de 71 años, habrían mantenido una disputa económica, derivada de una sociedad que tuvieron en común, información que deber ser comprobada mediante declaraciones de testigos.

A esta hora, la PDI continúa realizando indagatorias para establecer de manera fehaciente la motivación que el agresor tuvo para agredir a Carvallo y luego quitarse la vida.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...