Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Conductor de aplicación mató a delincuente que robó su celular

La víctima fatal recibí ocho apuñaladas por parte del choque de la app de transportes.

Imagen referencial

Un hombre de 23 años, extranjero y con situación migratoria irregular, trabajaba como conductor de la aplicación “indrive” y al hacer una “carrera” a una pareja, éstos le habrían robado el celular y en respuesta, apuñaló en 8 ocasiones al supuesto ladrón. El sujeto fue detenido el lunes en la tarde, formalizado por homicidio calificado y apropiación indebida del vehículo que usaba para trabajar en la aplicación. Se decretó en prisión preventiva.

La madrugada del miércoles 7 de septiembre fue alertado Carabineros que en calle Lord Cochrane frente al nro. 796, Santiago, había un hombre aparentemente muerto en la vereda. Al llegar al lugar, se pudo constatar que D.A.P.G de 35 años se encontraba fallecido producto de lesiones con un arma blanca.

El trabajo investigativo desarrollado por OS9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, logró establecer la dinámica del delito -el fallecido en compañía de su pareja, habría solicitado por una aplicación un vehículo, trasladándose dentro de la comuna, pero al finalizar la carrera, tuvo manteniendo un altercado (conductor y pasajero), por el supuesto robo del celular del conductor, recibiendo 8 cortes penetrantes con un cuchillo que le provocan una anemia severa y su muerte.

En el transcurso de la investigación se acreditó la participación del sujeto, quien compró la cuenta como conductor de la aplicación a un tercero, no registrando teléfonos a su nombre, además de registrar el automóvil utilizado en el delito y en la aplicación un encargo por apropiación indebida desde el 13 de octubre de este año.

También fue posible constatar que el detenido, salió del país por pasos no habilitados luego de cometer el homicidio, ingresando por estos mismos para llegar a Santiago el día 23 de octubre horas antes de ser detenido por el OS9. En momentos de su detención fue encontrado el vehículo usado en la aplicación y posicionado en el homicidio calificado.

Ante la detención por los delitos de homicidio calificado y apropiación indebida del automóvil, el hombre fue formalizado, decretándose su prisión preventiva por 100 días.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...