Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región de O'Higgins

Con Permiso de Circulación 2024: Municipalidad de San Fernando pionera en entregar tercera Placa

Código QR validará la documentación del automóvil e impedirá falsificación de permisos de circulación y acciones delictivas como robos, estafas y clonaciones.

Enmarcado en el proceso del Permiso de Circulación 2024, la Municipalidad de San Fernando marca un hito tecnológico y de seguridad en la región de O’Higgins con la entrega de la llamada ‘Tercera Placa’, un sticker holográfico, que cuenta con código QR, que permite acceder a la información relevante del vehículo.

Este autoadhesivo que se pega en el parabrisas del automóvil, será entregado de forma gratuita a los conductores cuando cancelen el impuesto que permite circular por todas las calles del país.

El Alcalde Pablo Silva Pérez destacó que la capital de Colchagua se haya sumado a esta iniciativa pionera en la Sexta región y el país, puesto que se enmarca en los lineamientos de modernización y seguridad definidos en su administración para la ciudad y sus habitantes.

El jefe comunal indicó que la ‘Tercera Placa’ permitirá a las policías, inspectores municipales y del Ministerio de Transportes conocer en línea y en tiempo real toda la información del vehículo: patente, modelo, año, marca, municipalidad, fecha de renovación del permiso de circulación, vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), la revisión técnica y su georreferenciación, lo que en caso de algún robo y posterior a la denuncia, se podrá saber en tiempo real la ubicación del vehículo cuando se escanee el código QR por algún ente fiscalizador.

“San Fernando se pone a la vanguardia tecnológica en materia de seguridad en todo el país, pues este código QR que es una innovación de Casa de Moneda, validará la documentación del automóvil e impedirá, por ende, falsificación de permisos de circulación y acciones delictivas como robos, estafas y clonaciones”, declaró la autoridad.

El Alcalde Silva explicó que el sticker será entregado solo de forma presencial a los conductores que se acerquen a renovar sus permisos de circulación.

En tanto el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Rodrigo Lobos, hizo presente que esta iniciativa se suma a otras tendientes a entregar mayor seguridad a la comunidad, entre ellas la implementación de 90 puntos de cámaras de tele protección dentro de la capital de Colchagua, cinco pórticos con lectores de patente, un sistema de software y sistema computacional, como también el mejoramiento en dependencias municipales que albergan la central de monitoreo y la custodia y resguardo de las videograbaciones; y patrullajes en distintos puntos de nuestra ciudad.

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...