Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región de O'Higgins

Comerciantes de Termas del Flaco listos para recibir a turistas en Semana Santa

Primer fin de semana en balneario cordillerano se realizó sin inconvenientes y ahora la comunidad local está preparada ante masivo arribo de visitantes.

Un positivo balance realizaron los locatarios del balneario de Termas del Flaco tras el primer fin de semana de temporada, una gran cantidad de turistas llegaron muy felices de poder nuevamente disfrutar de las milagrosas aguas termales, ahora los comerciantes se organizan para la llegada en masa a disfrutar de la Semana Santa en el lugar.

Sobre el inicio de la temporada, Fernando Bozo Catalán, presidente de la Junta de Vecinos de la Termas  indicó: “Deseo en primer término, agradecer la gestión de la Delegada  Presidencial Provincial Marta Pizarro, y de  la senadora Alejandra Sepúlveda, quienes fueron nuestras aliadas para permitir al menos tener un par de semanas abierto el lugar antes del invierno.

Según las cifras de los comerciantes llegaron al lugar más de 500 turistas, no registrando ningún inconveniente durante el trayecto y tampoco en las Termas, todo fue un ambiente de reencuentro de mucha alegría y amistad cordillerana”, destacó el dirigente.

En relación a los preparativos de Semana Santa, donde se presume llegarían muchos más visitantes al lugar, Bozo Catalán, señaló “Los primeros antecedentes así lo indican, que el lugar será visitado en masa, ya hay algunas residenciales que no tienen disponibilidad de reserva, a nosotros nos preocupa el turista por eso como junta de vecinos  estamos coordinando algunas acciones con autoridades de gobierno, como por ejemplo, más fiscalización y control.

Finalmente, quiero invitar a todos los amigos y amigas que disfrutan de la Cordillera de los Andes, y también de un baño con aguas termales, nuestro balneario cuenta con todo el servicio para poder descansar y relajarse al máximo en lo más alto de Colchagua”.

 

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...