Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Identifican a sospechoso de incendio iniciado por una bengala en cerro Cordillera de Valparaíso

Se encuentra en ejecución una orden de detención contra el presunto autor de este incendio.

El Ministerio Público confirmó haber identificado al presunto autor del incendio urbano-forestal que afectó, en el mes de marzo, al cerro Cordillera, en la región de Valparaíso.

biobiochile.cl informó que la fiscal regional, Claudia Perivancich, aseguró que se encuentra en ejecución una orden de detención contra la persona que habría originado la emergencia.

El incendio urbano-forestal afectó a cerca de 60 personas y 20 viviendas en el cerro Cordillera de la comuna de Valparaíso.

Cabe recordar que, dentro las principales aristas a investigar, tanto por la PDI como por la Fiscalía, es el lanzamiento de una bengala segundos antes del inicio del incendio, hecho respaldado por videos de cámaras de seguridad durante la tarde de la emergencia.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó que -actualmente- se encuentra en ejecución una orden de detención contra el presunto autor de este incendio.

De igual manera, el fiscal especializado de incendios, Osvaldo Ossandón, destacó las diligencias realizadas tras el incendio por parte de la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural de la PDI.

Esta investigación se acompaña con la querella presentada por la Municipalidad de Valparaíso contra quienes resulten responsables de ocasionar el incendio que afectó al cerro Cordillera y que así el hecho no quede en la impunidad.

Por lo mismo y según detalló la PDI a través de redes sociales, detuvieron al presunto responsable del siniestro.

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...