Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Música

Dulce y Agraz inicia su carrera en México con "Íbamos” su nuevo single

La artista chilena estrena su nuevo single a sólo días de su llegada al país desde donde seguirá desarrollando su carrera.

En medio del comienzo de su nueva vida, ahora radicada en Ciudad de México, la talentosa cantante, música y poeta interdisciplinaria, Dulce y Agraz, presenta el primer adelanto de su tercer disco. La canción “Íbamos”, que ya está disponible en las plataformas digitales y YouTube, es una balada en cuyo videoclip reflexiona sobre la inteligencia artificial.

Sobre “Íbamos”, la cantautora señala que “es una canción de desamor, pero no solamente romántico, ya que a su vez es una crítica -en su videoclip- a la relación que tenemos con la inteligencia artificial y lo vinculados que estamos también a ella”.

En el material audiovisual, Dulce y Agraz aparece junto a un dron, que es su coprotagonista en esta historia que busca poner en cuestión que la inteligencia artificial jamás podrá recrear lo que concibe el ser humano con su sensibilidad.

En esta nueva propuesta, la artista trabajó con los destacados Sebastián Aracena y Felipe Castro, ambos profesionales chilenos radicados en México y ganadores del premio Latin Grammy. “Este single lo grabamos en Ciudad de México justo hace seis meses, cuando yo partía con toda esta etapa de cambio, así que para mí representa el cumplimiento importante de un ciclo”, expresa Dulce y Agraz.

Este nuevo sencillo, es estrenado luego de los conciertos de despedida que la artista llevo a cabo durante todo el verano. El último de ellos, realizado el 19 de marzo en el GAM, tuvo una transmisión por streaming para poder llegar a todo el público antes de su traslado a México.

“Fue hermoso poder conectarme con personas de otras ciudades de Chile además de seguidores de México y Argentina con los que me comuniqué a través del chat de YouTube”, comenta la cantautora. En esta línea, agrega que “estuvo precioso poder llegar a más audiencia, el cariño del público me dio mucha fuerza para aterrizar en México y sentir que tengo una camita, un refuerzo de amor para enfrentar este desafío”, indica Dulce y Agraz sobre sus últimas experiencias en el país.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...