Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Mujer colombiana transportaba cerca de 11 kilos de marihuana cubierta con café en un bus interprovincial

En las últimas horas, la Sección OS-7 Araucanía apoyados por el Can Detector “Dubai” descubrió la ilícita carga al interior de una maleta luego de fiscalizar el vehículo que se dirigía a la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, droga que su avalúo sobrepasa los 100 millones de pesos.

Eran cerca de las 8 de la mañana del lunes cuando Carabineros de la Sección OS-7 realizaba controles vehiculares en la Ruta 5, servicios orientados a la neutralización del traslado de drogas hacia el sur de nuestro país, cuando procedieron a fiscalizar un bus que mantenía su itinerario desde Santiago hasta la comuna de Panguipulli.

Es en ese contexto, que en un circuito de búsqueda en el espacio destinado para el equipaje de los pasajeros realizado por el Can Detector de Drogas “Dubai”, que este último comenzó a “marcar” una maleta, acción que fue alertada por su guía.

Acto seguido, la Sección Especializada separó la valija señalada por el can procediendo a realizar una búsqueda más acuciosa del contenido de la maleta, encontrando en su interior paquetes envueltos con café, correspondiendo estos a 10 kilos 961 gramos de marihuana elaborada con un avalúo cercano a los 110 millones de pesos, sacando de circulación aproximadamente 21.900 dósis de la droga.

El Prefecto de Cautín, Coronel Álvaro Martínez, destacó el procedimiento señalando que “Carabineros a través de su unidad especializada del OS-7 logró detectar la presencia de una pasajera que se transportaba en un bus interprovincial desde la ciudad de Santiago con destino al sur del país, quien mantenía al interior de una maleta once paquetes contenedores de marihuana elaborada, las que arrojaron un peso aproximado de once kilos”, señaló.

Agregó además que “la particularidad de este decomiso radica en que cada uno de los paquetes se encontraba envuelto con café, sustancia que normalmente se utiliza para eludir los controles caninos”, resaltó el Coronel Martínez.

Tras el control de detención realizado en horas de la tarde del lunes por el delito de tráfico de drogas, la mujer de 41 años de nacionalidad colombiana quedó en Prisión Preventiva según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Lautaro, fijándose además un plazo de 4 meses de investigación.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...