Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Política

Senadores presentan proyecto para garantizar atención especializada gratuita a personas con síndrome de Down

La idea es que Edudown se sume a la Fundación Ciudad del Niño, el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad, la Corporación de Ayuda al Niño Limitado y la Sociedad Pro Ayuda Niño Lisiado, que son algunas de las doce corporaciones y fundaciones que hoy reciben recursos provenientes de la Polla Chilena de Beneficencia.

Con la presencia de más de 100 niños, niñas y jóvenes participantes de los programas de la corporación Edudown y sus familias, un grupo de senadores presentó un proyecto que modifica la Ley Orgánica de Polla Chilena de Beneficencia para incorporar a dicha entidad entre las beneficiarias, de manera de ampliar el acceso y cobertura  de sus cinco sedes en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y La Araucanía.

El texto de autoría de los senadores Paulina Núñez, Ximena Rincón, Matías Walker, Sergio Gahona e Iván Moreira, fue entregado en la sede de Santiago del Congreso Nacional al presidente del Senado, José García Ruminot, ocasión  también participó el senador Luciano Cruz Coke. 

La senadora Núñez explicó que “Edudown, que lleva años trabajando para poder incluir a estos niños en la sociedad, esta vez nos tocaron la puerta para poder apoyarlos con un proyecto que busca que un fondo que entrega el apoyo de Chilena de Beneficencia también los considere, de manera de recibir recursos de manera constante.”

El presidente del Senado comprometió su apoyo a la iniciativa y llamó al Ejecutivo a hacer lo propio, mientras el presidente de la Corporación Edudown, Juan Emilio Parada, agradeció la acogida y Felipe Belmar, un joven de la etapa de inclusión laboral, señaló que su experiencia en la Corporación ha sido clave para su desarrollo personal.  En tanto, Hugo Flores, apoderado, valoró la experiencia que como familia viven con su hija Amanda, y resaltó la importancia de la entidad y la importancia de visibilizar su obra para lograr financiamiento.

La Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down – Edudown es una organización sin fines de lucro que ha atendido durante 23 años gratuitamente a personas con síndrome de Down desde sus primeros meses de vida hasta la adultez, promoviendo su desarrollo integral y una mejor calidad de vida. Es la única organización en Chile que ofrece atención gratuita, por lo que el proyecto busca contribuir a financiar las terapias y programas de inclusión que ofrece en sus cinco sedes ubicadas en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y de La Araucanía.

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...